El Escogido se sacude ante unos Toros envalentonados

Publicado el

spot_img

El Escogido encontró en La Romana un respiro al peor momento que ha atravesado en la temporada, uno que ya se cobró su primera víctima con el coach de pitcheo Jairo Cuevas.

Los Leones se impusieron la noche del viernes a los Toros por 6-1 para así frenar su cadena de cuatro derrotas al hilo y cortar una de cuatro triunfos de los taurinos.

Jonathan Guzmán remolcó dos carreras y los felinos capitalizaron dos errores para anotar dos vueltas, mientras que cinco relevistas se encargaron de detener a un equipo que llegó al choque en medio de su mejor momento de la campaña.

El resultado deja a los melenudos con marca de 21-17 y empatan con el Licey (20-16) en la segunda posición. En cambio, los bovinos caen a 16-18, en quinto lugar, pero bajan a tres juegos del cuarto que ocupan las Águilas (18-18).

Los anfitriones marcaron en la primera entrada frente a Ariel Miranda, a quien Mike Antico le conectó doble al campocorto, llegando a tercera por error de Erik González. Antico anotó con rodado de Troy Johnston a segunda.

En el cuarto, los melenudos atacaron a Teddy Stankiewicz cuando Jean Segura pegó imparable al bosque izquierdo y Franmil Reyes tomó boleto. Un indiscutible de José Marmolejos al central empujó a Segura y un sencillo de Yamaico Navarro al prado izquierdo llenó las bases sin out. 

Los escarlatas no pararon, y un intento fallido de doble matanza con un rodado de Pedro Severino a tercera trajo otras dos, a la que se sumó una más con doble de Jonathan Guzmán al jardín izquierdo.

En el sexto, los visitantes sumaron otras dos ante Anderson Bidó cuando, luego de dos outs, Navarro se embasó por error del campocorto, pasó a segunda con incogible de Junior Lake al bosque izquierdo y anotó con sencillo de Severino a la inicial, moviendo a Lake a la intermedia desde donde entró en carrera por infield-hit de Guzmán a segunda.

El relevo rojo tiró 7.1 innings de tres hits, cinco ponches y siete boletos para mantener la ventaja el resto del camino. Keury Mella (0.1 EL), Cameron Gann (3.0), Iván Armstrong (1.0), Yohan Ramírez (1.0), Jeurys Familia (1.0) y Jimmy Cordero (1.0) fueron los relevistas que actuaron en el encuentro.

Gann (2-1) ganó el juego tras presentarse en tres actos de dos hits, un ponche y dos bases por bolas. Stankiewicz (0-1) fue el lanzador derrotado, luego de que permitiera cuatro vueltas en igual cantidad de capítulos.

El partido dirigido por Plácido Polanco, debido a la ausencia de Albert Pujols por asuntos personales, fue el último entre estos conjuntos terminando. Los escogidistas dominaron la serie 6-4.

Por los capitaleños, Severino bateó de 4-1, con tres producidas y una anotada; Guzmán, de 4-2, con doble y dos remolcadas; Marmolejos, de 4-1, con una impulsada y una anotada, y Segura, de 3-1, con una anotada. Por los romanenses, Antico se fue de 3-1, con doble, anotada y base por bolas, y Gustavo Núñez, de 3-0, con una empujada. 

En Portada

Saab dará información» a EE.UU. que implica funcionarios Venezuela

El exministro venezolano Alex Saab, quien se declaró este martes culpable de lavado de...

Intento de asalto en Serrallés: arresto de Johnny González

Tres días después de que Gustavo Adolfo III Mejía-Ricart Risk fuera perseguido y herido...

petróleo de Texas sube un 4.4 % y alcanza su precio de cierre más alto

El petróleo intermedio de Texas (WTI, por sus siglas en inglés) cerró este martes...

Fernando Langa presenta candidatura para Suprema Corte de Justicia

El abogado Fernando Langa Ferreira se postuló oficialmente este martes para ocupar una de...

Noticias Relacionadas

Tadej Pogacar regresa a los entrenamientos

La estrella del ciclismo Tadej Pogacar reanudó los entrenamientos en una bicicleta estática con...

Reynaldo López regresa a la lista de lesionados

La nueva lesión de Reynaldo López vuelve a encender las alarmas en la rotación...

Estadio Quisqueya: hechos inolvidables que no morirán

"La historia es un incesante volver a empezar. " ...