Clima en RD: Lluvias continuarán el resto de la semana

Publicado el

spot_img

Las lluvias continuarán este miércoles, jueves y viernes sobre varias provincias del territorio dominicano por los efectos de un frente frío en proceso de desintegración y el viento del noreste, según los pronósticos. 

“Para hoy, día de Navidad, no guarde su paraguas, ya que se esperan lluvias debido a un frente frío en proceso de desintegración y sus campos nubosos serán arrastrados por el viento del noreste, afectando principalmente al litoral Atlántico durante la mañana; el resto del país experimentará cielo de nubes dispersas y sol”, indicó el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).

En la tarde se incrementará la nubosidad en algunos sectores con chubascos o aguaceros moderados, acompañados de tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en provincias como: San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, entre otras. Las temperaturas se mantendrán frescas, especialmente en las zonas montañosas y sus valles y ligeramente calurosas en puntos costeros.

En tanto que el Distrito Nacional tendrá escasas nubes y soleado. Tarde nublada, aguaceros y tronadas.

Te puede interesar

Se espera una disminución de las lluvias este 25 de diciembre

Alertas

El Indomet mantiene los niveles de alertas y avisos meteorológicos en seis provincias: Samaná, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat y Hermanas Mirabal.

Jueves y viernes

Según el informe del Indomet, este jueves, debido al viento del noreste que arrastra campos nubosos desde la madrugada, se producirán chubascos dispersos y tronadas aisladas, especialmente en las provincias del Atlántico como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Samaná. En la tarde ocurrirán aguaceros y tronadas, afectando a: La Romana, San Pedro de Macorís, incluyendo el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y provincias aledañas.

“El viernes se mantendrá la influencia del viento del noreste y una débil vaguada en el norte del país, lo que generará nubosidad y lluvias débiles a moderadas, con posibles tronadas, principalmente en la madrugada y primeras horas de la mañana. Las provincias del Atlántico como Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, El Seibo y Monte Plata serán las más afectadas”, agregó.

El Indomet recomendó a las embarcaciones en la costa atlántica permanecer en puerto por viento y oleaje anormal.

En Portada

La escasez de memoria RAM es tan elevada que se ha producido el primer robo en una fábrica

La escasez de la memoria RAM continúa azotando a los fabricantes tecnológicos. Esta situación...

NBA: Lakers caen sin Doncic y los Celtics y Nuggets ganan

Los Ángeles Lakers, sin el esloveno Luka Doncic, se estrellaron este sábado en el...

Opositor denuncia huelga presos políticos en Venezuela exigir libertad

Un grupo de presos políticos de la cárcel venezolana Rodeo I inició una huelga...

Spurs sobreviven a 55 puntos de Edwards, vencen a Wolves 126-123

Anthony Edwards brilló este sábado en San Antonio con 55 puntos, su récord en...

Noticias Relacionadas

Hoy vence el plazo para renovar el marbete de manera digital

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – Este domingo 18 de...

EEUU mata a líder de Isis y Al Qaeda en nuevos ataques en Siria

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Las fuerzas de Estados Unidos mataron en...

Suspenden por lluvia partido entre Leones y Águilas 

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – Fue suspendido por lluvia...