Argenis Contreras, quien cumple una pena de 20 años de prisión por la muerte del profesor universitario Yuniol Ramírez, en octubre del año 2017, se encuentra ingresado en un centro médico luego de resultar envenenado.
Contreras está ingresado en el Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina de San Cristóbal tras haber ingerido herbicida con supuestamente con fines suicida.
El abogado de Contreras, Plutarco Jáquez, ofrecerá una rueda de prensa para brindar detalles sobre la situación de salud de su defendido.
Recientemente, Jáquez había denunciado que Contreras estaba enfrentando dificultades para estudiar en el recinto carcelario CCR Najayo Hombres, donde, según su denuncia, se exige un pago para poder utilizar la computadora.
Sobre condena
El 28 de octubre del pasado año las juezas Gisselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo, del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenaron a 20 años de prisión a Contreras por la muerte del profesor universitario Yuniol Ramírez.
Contreras fue hallado culpable de los delitos de homicidio voluntario y ocultamiento del cadáver del catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El tribunal en su justificación argumentó que Argenis Contreras llegó a la UASD pasadas las 3:00 de la tarde de un día antes de encontrar el cuerpo sin vida del occiso, el 11 de octubre, donde lo llamó y lo montó en una camioneta Ford azul de su propiedad y le hizo el disparo mortal.
“Yuniol Ramírez y Argenis Contreras son las únicas personas que se encontraban en ese vehículo en el recinto universitario”, explicó el juzgado.