La “Operación Candado” fue un término que se acuñó durante el round robin entre los relevista azules para anunciarles a los rivales que después del quinto episodio: “No había nada para nadie”.
Se inició la final, y el candado parece que sigue puesto.
Los relevistas del Licey frenaron por ocho entradas consecutivas a los Leones en el primer partido y se llevaron la victoria.
Para Zoilo Almonte, la frase son sólo palabras.
“Al Licey que diga lo que quiera. Fue un juego bueno, de parte de nosotros es ajustar las cosas que no salieron bien y seguir adelante” afirmó Almonte.
Almonte considera que para el Escogido no hay ningún “candado” que valga porque pronóstica una serie larga en la que habrá muchas emociones.
“Esto no se va a parar, esto va a seguir y hay que hacer rápido los ajustes. En esta serie final ya se demostró que está todo nivelado”, dijo Almonte que en ese primer juego de 14 entradas fue el último jugador del Escogido en conectar un hit, cuando logró un sencillo ante los envíos del pitcher azul Wander Suero.
Almonte entiende que los escogidistas deben tener el orgullo en alto ya que en sus palabras, “Nosotros tenemos un equipo igual de bueno como el Licey. Tenemos cuatro meses luchando por estar en esta posición, por eso para nosotros lo que vale es ganar y poder ir a la Serie del Caribe”.
Escogidista siempre
Zoilo Almonte es un nombre que está vinculado a las Águilas Cibaeñas, pero el patrullero de los rojos fue fanático escarlata “desde chiquitito”.
“Así es, me siento cómodo aquí pero esto es un trabajo. Claro ahora tengo un poquito más de deseo porque estoy con el equipo mío desde que yo era un niño, pero al final es trabajo y debes hacerlo donde sea”, indicó el veterano jugador que vistió el uniforme amarillo durante siete temporadas. b
dsantana@diariolibre.com