UEFA: Real Madrid vs. al Manchester City en playoffs de Champions

Publicado el

spot_img

El Real Madrid se enfrentará al Manchester City en la eliminatoria de playoffs de la Liga de Campeones, un choque para alquilar balcones entre los ganadores de los dos últimos títulos del torneo.

Tras el sorteo realizado el viernes, el reinante campeón Madrid y el cuadro inglés acabaron citándose por quinta vez en las seis últimas ediciones del máximo torneo de clubes de Europa.

“Esto ya parece un derbi, cuatro años seguidos enfrentándonos al Madrid”, destacó el técnico del City Pep Guardiola.

La eliminatoria arrancará en Manchester el 11 o 12 de febrero y el partido de vuelta será el 18 o 19 de febrero en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Los merengues se proclamaron campeones la pasada temporada, ampliando a 15 su récord de títulos.

El ganador del cruce accederá a los octavos de final para enfrentarse al Atlético de Madrid o al Bayer Leverkusen, que se clasificaron entre los ocho primeros bajo el nuevo formato de liga de 36 equipos que terminó el miércoles.

Los equipos que terminaron del puesto 9 al 24 en la clasificación pasaron a los playoffs. Madrid se ubicó 11mo, mientras que el City avanzó con sufrimiento — como 22do— tras remontar para vencer 3-1 al Brujas de Bélgica en la última fecha.

Al terminar 22do, el City sabía que tendría que enfrentarse al Madrid (11) o el Bayern Múnich (12) en los playoffs. El Bayern se medirá contra el Celtic de Glasgow (21).

“Tanto el Bayern como el Madrid eran muy, muy duros y ojalá podamos llegar en un buen momento con la ida aquí y la vuelta en Madrid”, indicó Guardiola.

El ganador se las verá en octavos contra el Atlético que dirige Diego Simeone o el Leverkusen de Xabi Alonso en marzo.

La UEFA sorteará los emparejamientos de la ronda el 21 de febrero.

El nuevo formato — con cuadro de eliminación al estilo del tenis — ahora permite que equipos del mismo país se enfrenten antes de los cuartos de final. Esto no era posible durante las últimas dos décadas cuando la ronda de octavos abría la fase de eliminación directa.

Esto hizo que el Paris Saint-German acabe midiéndose contra su rival francés Brest, al que también enfrentará el sábado en la Ligue 1 el sábado. Por su parte, el Mónaco jugará contra Benfica.

No se concretaron cruces nacionales entre equipos italianos y holandeses. El AC Milan jugará contra Feyenoord y la Juventus enfrentará al PSV Eindhoven.

Las otras series son Brujas-Atalanta y Sporting Lisboa-Borussia Dortmund.

Los equipos que los esperan en la ronda de octavos en marzo son Liverpool, Barcelona, Arsenal, Inter de Milán, Atlético, Leverkusen, Lille y Aston Villa.

En Portada

Entre la culpabilidad y el perdón judicial: el caso Wander Franco

A mediados del 2023, una adolescente contactó a un medio digital para que se...

Cuba: apuesta al turismo llegó 35 años después de la Revolución

El ministro Cienfuegos, tan seco como irónico, bautizó a Miguel Fluxá con el...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...

Más allá del juicio penal: el auto de apertura del caso Jet Set

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio a los...

Noticias Relacionadas

MLB: Chourio, El Miz y Buxton son los Jugadores de la Semana

Byron Buxton continúa demostrando lo que puede hacer cuando está sano, mientras que las estrellas...

El Cabarete Classic será celebrado en el mes de julio

Los máximos exponentes del windsurf regresarán a Puerto Plata para competir en el Cabarete...

Fundación y el Club Mauricio Báez inician campamento de verano

La Fundación Mauricio Báez y el Club Mauricio Báez dieron inicio este lunes a...