Donald Trump, presidente de Estados Unidos, criticó este viernes a los propietarios de los equipos de la NFL por no seleccionar al mariscal de campo Shedeur Sanders en la primera ronda del Draft.
«¿Qué les pasa a los dueños de la NFL? ¿Son estúpidos? Shedeur tiene genes fenomenales y está listo para la grandeza. Debería ser elegido ‘INMEDIATAMENTE’ por un equipo que quiera ‘GANAR’. ¡Mucha suerte Shedeur, saluda a tu maravilloso padre!», escribió el presidente en su cuenta de ‘X’.
Shedeur Sanders es un quarterback de 23 años ex de Colorado Buffaloes del fútbol colegial. Es hijo de Deion Sanders, leyenda de la NFL y miembro del Salón de la Fama que fue campeón en los Super Bowls XXIX y XXX; en la actualidad es el entrenador de los Buffaloes.
Shedeur estaba considerado como uno de los mejores prospectos para ser elegido en la primera ronda del Draft del pasado jueves, pero su nombre fue ignorado por los 32 equipos en su respectivo turno, algo que no le gustó al presidente de Estados Unidos.
«Deion Sanders fue un gran jugador de fútbol americano universitario y más de la NFL. ¡También es un excelente entrenador, astuto e inteligente! Por lo tanto, Shedeur, su hijo también está listo para la grandeza», concluyó Trump en su mensaje.
El ex mariscal de campo de los Buffaloes tuvo un 2024 destacado con 4.134 yardas por pase y 37 envíos de anotación, registros que le valieron para ser nombrado Jugador Ofensivo del Año de la Big 12.
A pesar del entusiasmo de Shedeur y su padre, quienes esperaban un llamado de los Steelers en el lugar 21, el equipo del entrenador Mike Tomlin eligió al tackle defensivo Derrick Harmon, ex de los Oregon Ducks.
Los Giants prefirieon a Jaxson Dart
Los New York Giants, otro de los equipos necesitados de un quarterback, también dejaron pasar al chico Sanders y prefirieron a Jaxson Dart, expasador de Ole Miss Rebels.
Al final de la jornada del jueves Shedeur Sanders se mostró optimista para que alguno de los 32 equipos lo elija este viernes, cuando se seleccionen la segunda y tercera ronda del Draft.
«Claro que no esperábamos esto, pero creo que con dios todo es posible. No creo que esto haya sucedido sin motivo, aunque por supuesto echa más leña al fuego. Nunca supimos que esto iba a suceder, pero entendemos que nos espera algo más grande y mejor», señaló Shedeur. EFE