Santo Domingo 2026: arquería lidera renovaciones Parque del Este

Publicado el

spot_img

La cancha de arquería es una de las obras más avanzadas entre las instalaciones que pasan por un proceso de remozamiento en la ciudad deportiva del Parque del Este.

Los distintos espacios deportivos dentro del Parque del Este son intervenidos de manera profunda como parte de los trabajos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 (julio 24/agosto 8).

El Pabellón de Halterofilia José Joaquín Puello; la cancha de Arquería; los pabellones de Gimnasia; Tenis de Mesa y Balonmano son intervenidos en la actualidad. Está señalado para esos fines, el Pabellón de Tiro, pero de momento está en espera.

La cancha de arquería, señalada para julio, “nos prometen entregarnos en mayo”, dijo el presidente del Comité Organizador José P. Monegro.

Lo mismo ocurre con la pista de patinaje que será intervenida, pero más adelante y se encuentra dentro de la programación, según planteó Monegro.

Al igual que en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, también se trabajará en las áreas exteriores del Parque del Este.

No se contemplan obras nuevas en este recinto deportivo, aunque la pista de patinaje fue demolida para ser levantada desde cero; diferente al Centro Olímpico donde se construirá el Pabellón de Taekwondo, la única obra deportiva nueva que se edificará como legado de los Juegos de Santo Domingo 2026.

Estas obras, según lo programado, deberían estar terminadas al menos para octubre de este año, excepto las exteriores que tomará 20 meses, por lo que se entregarían en abril de 2026, a falta de unos tres meses para la celebración de los Juegos de Santo Domingo 2026.

Las obras del Parque del Este “van dentro de lo programado”, sostiene Monegro. “Cada obra tiene una fecha en la que se le va a trabajar”.

La empresa Malespín Constructora, S.R.L. tiene a su cargo las obras del Parque del Este en la que se invierten más de 930 millones de pesos. En el Centro Olímpico se invierten unos mil 171 millones de pesos.

Satisfechos

La semana pasada, en una reunión con el presidente de la República, Luis Abinader, el Ministro de Vivienda y Edificaciones dio tranquilidad al primer mandatario sobre las obras en las que se trabaja.

“Las obras están dentro de los programas”, dijo Monegro. “La semana pasada cuando tuvimos la reunión con el presidente, el ministro del Mived (Carlos Bonilla) nos mostró el avance. Y estamos satisfechos”, dijo.

En Portada

Previsión clima República Dominicana para este domingo

El polvo sahariano y una masa de aire con reducido contenido de humedad mantendrán...

Joven apuñalado en Serrallés mientras llegaba a su edificio

Un joven de 23 años, identificado como Gustavo Adolfo III Mejía-Ricart Risk, recibió múltiples heridas de...

Tiroteo en Boca Chica deja dos muertos y cinco personas heridas

Boca Chica se encuentra de luto luego de que este sábado dos personas perdieran...

Guaguas TRAE en el transporte escolar dominicana

A las 6:00 de la mañana, el calor ya comienza a sentirse en las...

Noticias Relacionadas

«Siempre creí que era posible», dice Rybakina sobre ascenso a la cima

La kazaja Elena Rybakina dijo el sábado que siempre confió en que podía alcanzar...

Tatis Jr. dispara jonrón en el triunfo de los Padres sobre Gigantes

Fernando Tatis Jr. y Jackson Merrill conectaron jonrones solitarios para los Padres de San...

Rybakina destrona a Sabalenka; gana su primer US Open

La kazaja Elena Rybakina se coronó por primera vez campeona del Abierto de Estados...