Venezuela suspende vuelos con Colombia

Publicado el

spot_img

Venezuela anunció este lunes la suspensión «inmediata» de la conexión aérea con Colombia tras denunciar la llegada de «mercenarios» por esta vía con el plan de «sabotear» las elecciones de gobernadores y parlamentarias del domingo.

El ministro del Interior, Diosdado Cabello, relacionó a este grupo con la líder opositora, María Corina Machado, quien ha llamado a no participar en estos comicios tras denunciar fraude en la reelección del presidente Nicolás Maduro.

«Hemos dado instrucciones nosotros que se suspendan de manera inmediata a todos los vuelos que vengan desde Colombia a Venezuela«, dijo el ministro de Interior, Diosdado Cabello, en una rueda de prensa, después de denunciar la detención de 38 personas, 17 de ellos extranjeros.

El punto de partida de los mercenarios

Según el ministro, los supuestos mercenarios llegaron al país «desde Colombia«, aunque partieron originariamente de otros países.

Alguno también fueron capturados en la frontera terrestre.

El ministro aseguró que el plan era atacar «embajadas acreditadas en Venezuela«, «hospitales» y «comandos policiales».

Los vuelos entre Venezuela y Colombia fueron reanudados en noviembre de 2022 después de años de interrupción.

El gobierno de Venezuela denuncia constantemente planes para derrocar a Maduro planificados en Estados Unidos y Colombia, con colaboración de la oposición.

clic para editar placeholder»>

En Portada

Joven sobrevive y su padrastro muere tras agresión de su expareja

Una noche de pánico y dolor marcó a una familia del sector Yogo Yogo,...

Cuando el deporte analiza los signos de feminidad

Imponer test genéticos de feminidad a las deportistas para participar en el futuro en...

Trump no decide si cumplirá plazo para reabrir estrecho de Ormuz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que aún no tiene...

Juez no desestimará caso contra Nicolás Maduro

El juez federal que supervisa el proceso penal contra Nicolás Maduro aseguró este jueves...

Noticias Relacionadas

Trump no decide si cumplirá plazo para reabrir estrecho de Ormuz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que aún no tiene...

Muere Noelia Castillo ejerció el derecho a la eutanasia en España

Noelia Castillo murió este jueves tras recibir la eutanasia en España, luego de que...

Entra en vigor en Chile un alza histórica de combustibles

La madrugada de este jueves entró en vigor en Chile la histórica alza en...