Leones de Santo Domingo anuncian nuevos refuerzos para LNB

Publicado el

spot_img

Los cuatro veces campeones de la Liga Nacional de Baloncesto, Leones de Santo Domingo, contrataron a Tevin Glass y Jalen Bradley como nuevos refuerzos para la presente temporada de la LNB.

El conjunto capitaleño arrancará la segunda mitad de serie regular con récord de cuatro victorias y tres derrotas en la cuarta posición, con la expectativa de ser parte de la fase de eliminación

Tevin Glass

Nació en Atlanta, GA, USA, el 7 de mayo de 1994 (31 años), Glass es un jugador de la posición centro, egresado de la universidad de East Tennessee State, en 2017. También jugó para la universidad de Wichita State.

Tiene experiencia internacional en Argentina, Canadá, Malasia, México, Qatar, Taiwán, Uruguay y Venezuela.

En el país jugó para Soles, en la temporada 2021 de la LNB, además jugó para El Millón en el TBS Distrito 2021 y con el GUG en el basket superior de Santiago en 2023.

El estadounidense viene de jugar en el 2025 en el baloncesto de Taiwán, con el equipo Bank of Taiwán con 24.6 PPJ, 13.9 RPJ, 2.6 APJ y 2.2 robos por partido en 32.6 minutos.

Jalen Bradley

Jugador de la posición armador, Jalen Bradely nació el 31 de agosto de 1993 (32 años), en Neligh, Nebraska, USA. Es egresado de la universidad de Oral Roberts en 2017. También jugó en USA para Northeast Community College y la Universidad de Nebraska en Omaha.

En 2018 (un año después de su graduación), fue seleccionado por los Lakeland Magic (G-League) en la cuarta ronda del draft (puesto 13 overall).

Tiene experiencia internacional en Australia, República Checa, Georgia, Alemania, Irán, Iraq, Lithuania, Portugal y Venezuela.

En República Checa, en 2022 ganó el premio de Jugador del Año y Jugador Importado del Año, en la primera división del baloncesto checo.

En la pasada temporada 2024-2025 jugó en la Superliga del baloncesto de Irán, en primera división y promedió 21.5 PPJ, 3.2 RPJ y 3.8 APJ en 19 juegos y 34.7 minutos por encuentro.

Los Leones tienen su nómina de importados completa

Con estas contrataciones «La Manada» completa su nómina de refuerzos reglamentarios en la liga.

Estas dos contrataciones se unen a Trashon Burrell, quien está teniendo una sólida temporada con los melenudos.

El equipo agradeció la entrega del escolta Nick Faust, quien concluye su participación con el equipo.

En Portada

El TC admite hijos en común como prueba para transferir pensión

El Tribunal Constitucional (TC) estableció un criterio relevante en materia de seguridad social al...

El ahorro potencial detrás de extensión a un pelotero sin experiencia

Los casos de Juan Soto y Vladimir Guerrero Jr. pueden explicar por qué clubes...

La tormenta perfecta: bolsillos flacos y petróleo caro

Sergio, transportista, lleva mercaderías de un comercio mayorista a uno minorista. El mayor costo...

Artemis II despega con éxito y su tripulación se prepara para poner rumbo a la Luna

Cuatro humanos están en estos momentos orbitando la Tierra con un objetivo claro: que...

Noticias Relacionadas

El ahorro potencial detrás de extensión a un pelotero sin experiencia

Los casos de Juan Soto y Vladimir Guerrero Jr. pueden explicar por qué clubes...

MLB: Primera decisión final con “robot umpire” da victoria a Orioles

La primera decisión final de un juego mediante el llamado sistema automatizado de bolas...

NFLPA: Seguridad de jugadores exige árbitros bien capacitados

La seguridad de los jugadores vuelve a colocarse en el centro del debate en la NFL, en...