Al menos un muerto y 20 heridos en un ataque ruso con drones y misiles

Publicado el

spot_img

Al menos una persona murió y 20 sufrieron heridas en un ataque ruso con drones y misiles sobre diversas zonas de Ucrania, que además provocó incendios en edificaciones, informaron este viernes en la madrugada autoridades en Kiev.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo inicialmente que tres personas resultaron heridas y que se registraron incendios en los distritos de Holosiivskyi y Darnytskyi.

Klitschko dijo después en su canal de Telegram que una persona murió cerca de Kiev en uno de los ataques y que en total 20 personas resultaron heridas, de las cuales 16 tuvieron que ser hospitalizadas.

Además, el alcalde dijo que varias estaciones del metro sufrieron daños en el bombardeo.

Por su parte, el jefe de la Administración Militar de Kiev, Tymur Tkachenko, acusó a Rusia de atacar zonas residenciales y que prueba de ello son los daños ocasionados a un edificio en el distrito de Solomyansky.

El ataque ruso ocurrió después de una operación desarrollada por Ucrania el pasado domingo contra bases de la aviación estratégica de Rusia.

Fuentes de la OTAN informaron el miércoles a la prensa que en el marco de la operación Telaraña, Kiev habría dañado 40 aviones y de ellos 10 o 13 habrían resultado destruidos.

  • El Estado Mayor ucraniano confirmó el martes que un total de 41 aviones rusos fueron destruidos en el ataque contra la retaguardia rusa -dos de los cinco aeródromos están en Siberia- organizado por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU).

Según el propio SBU, en la operación fue destruido más de un tercio de los portadores de misiles de crucero con un coste para Rusia de unos 7.000 millones de dólares.

En un primer comentario oficial de Rusia sobre el ataque ucraniano, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, dijo este jueves que el líder ruso, Vladímir Putin, abordó precisamente ese asunto el miércoles en su conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

El Kremlin aseguró entonces que serían los militares rusos los que decidan cómo y cuándo responder al ataque ucraniano contra la aviación estratégica de Rusia

En Portada

El robot humanoide NEO ya puede montar un LEGO y coger un tornillo con precisión gracias a sus nuevas manos

La empresa estadounidense 1X Technologies presentó el robot humanoide NEO en octubre del año...

Incentivos docentes ADP y su impacto en el año escolar

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) advirtió que el inicio del año escolar podría...

Donald Trump ordena bombardear a Irán si es asesinado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que ha dado instrucciones...

Jean Alain denuncia uso del proceso penal como castigo anticipado

El exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez, principal acusado en un...

Noticias Relacionadas

Terremoto de magnitud 3.9 sacude el norte de Venezuela

Un temblor de magnitud 3.9 sacudió este viernes zonas del norte de Venezuela, sin...

Incendio en España: 12 fallecidos y 23 personas desaparecidas

Al menos 23 personas seguían sin localizar el viernes, un día después del inicio...

Aumentan daños causados por los incendios forestales en Francia

Los incendios forestales han consumido este año en Francia el doble de superficie que...