Detenciones ICE Puerto Rico: dominicanos lideran redadas

Publicado el

spot_img

Los dominicanos encabezan las detenciones realizadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico, con un total de 392 casos registrados. Esta cifra contrasta fuertemente con la de otros países, ya que ninguno supera las dos decenas de detenidos.

Según datos citados por BBC News, ICE ha realizado 528 detenciones entre el 26 de enero y el 4 de junio del presente año. Entre las nacionalidades más afectadas, las detenciones de dominicanos superan por más de diez veces a las de cualquier otro país.

En la lista, Haití ocupa el segundo lugar, con un total de 35 detenciones. Le siguen Venezuela con 16, México con 13, Brasil con nueve y China con seis.

Después de China, figuran Uzbekistán con seis detenciones, España con cinco, Colombia con cuatro y Ecuador con tres, cerrando la lista.

Redadas en Barrio Obrero

  • Las redadas en Barrio Obrero, un sector de San Juan donde predomina la comunidad dominicana, han generado temor, comercios paralizados y familias divididas, afectando directamente la economía local y los empleos tanto de dueños de negocios como de trabajadores.

José Rodríguez, portavoz del Comité Dominicano de Derechos Humanos en Puerto Rico, calificó como «desproporcionados» e «inhumanos» los operativos migratorios realizados por ICE.

Según denunció, los agentes no solo han iintervenido en zonas residenciales con alta presencia dominicana, sino también en sus lugares de trabajo, como restaurantes y obras de construcción, sectores donde la mano de obra migrante es fundamental.

La redada más grande ocurrió a mediados de mayo, cuando 53 personas fueron arrestadas mientras trabajaban en una obra de construcción en el hotel La Concha, uno de los más reconocidos de San Juan.

En Portada

Amazon pisa el acelerador con su Alexa+: el nuevo asistente ya está disponible para un millón de personas

Alexa+ es la próxima gran promesa de Amazon. Presentada a finales de febrero en...

Caso Jet Set: Antonio Espaillat apresado por la Procuraduría

El Ministerio Público investiga por el delito de “homicidio involuntario” a Antonio Espaillat y...

Ejército de Irán dice Israel y EEUU recibirán una bofetada contundente

El Ejército iraní afirmó este viernes que Israel y Estados Unidos recibirán una “bofetada...

¿Dónde fue encontrada la caja negra del Air India que terminó con 265 vidas?

Ahmedabad, India.– El Registrador Digital de Datos de Vuelo (DFDR), una de las «cajas...

Noticias Relacionadas

Caso Jet Set: Antonio Espaillat apresado por la Procuraduría

El Ministerio Público investiga por el delito de “homicidio involuntario” a Antonio Espaillat y...

¿Dónde fue encontrada la caja negra del Air India que terminó con 265 vidas?

Ahmedabad, India.– El Registrador Digital de Datos de Vuelo (DFDR), una de las «cajas...

Framber Valdez fija récord de Astros con 12 ponches en 5.0 IP para doblegar a White Sox

Hace apenas dos semanas, el dominicano Framber Valdez lanzó un juego completo de 83 pitcheos contra...