Israel descarta diálogo con Irán y continuará ofensiva

Publicado el

spot_img

Jerusalén.- El ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar, dijo este miércoles que no habrá negociaciones con Irán y que la ofensiva militar apodada por el Ejército «León Ascendente», iniciada la madrugada del pasado viernes, continuará hasta alcanzar sus objetivos.

El jefe de la diplomacia israelí expresó esta postura durante una sesión informativa con más de 30 embajadores extranjeros, entre otros los de Italia, Polonia, India, España o Suecia, celebrada en el lugar donde un misil balístico iraní impactó el pasado domingo en la localidad de Bat Yam, al sur de Tel Aviv, causando la muerte a ocho personas.

«No habrá negociaciones. La operación seguirá adelante hasta que logremos nuestros objetivos», subrayó Saar, quien estuvo acompañado por el alcalde de Bat Yam, Tzvika Brot, frente al sitio donde impactaron los proyectiles iraníes.

El ministro acusó a Irán de «atacar deliberadamente zonas pobladas y asesinar civiles», y advirtió que «están cometiendo un error» al subestimar la fuerza y el amplio respaldo del pueblo israelí a la operación militar.

Te puede interesar leer: G7 en Canadá cierra sin consenso entre EE.UU. y la UE

Saar reiteró ante los diplomáticos la determinación de su país de neutralizar la amenaza nuclear iraní y destruir su armamento de misiles balísticos.

50 cazas israelíes atacan una planta de centrifugadoras nucleares

El Ejército israelí anunció también que atacó durante la noche una planta de producción de centrifugadoras nucleares y varias instalaciones de fabricación de armamento en Teherán, en el quinto día de ofensiva aérea contra Irán.

«El Ejército atacó una instalación utilizada para fabricar centrifugadoras en Teherán, diseñada para permitir al régimen iraní acelerar su programa de enriquecimiento de uranio con fines armamentísticos», señaló el Ejército en un comunicado.

Según la nota castrense, también fueron bombardeadas fábricas de armamento, entre ellas una dedicada a la producción de materias primas y componentes para misiles tierra-tierra, utilizados en ataques iraníes.

Fuente: EFE

The post Israel descarta diálogo con Irán y continuará ofensiva appeared first on El Día.

En Portada

Estados Unidos levanta la prohibición al azúcar de Central Romana

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas...

Pedro Martínez cuestiona a David Ortiz por comentarios sobre Devers

Pedro Martínez y David Ortiz son como hermanos, el segundo asegura que le debe...

Conflicto Irán e Israel: Irán se queda sin internet tras bombardeos

El servicio de internet colapsó este miércoles en Irán tras los bombardeos israelíes en...

Gobierno conversará con empresarios reajuste de horario laboral privado tras plan «»RD se Mueve»

SANTO DOMINGO.- El ministro de Trabajo, Eddy Olivares, informó este miércoles que el tema...

Noticias Relacionadas

Estados Unidos levanta la prohibición al azúcar de Central Romana

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas...

Gobierno conversará con empresarios reajuste de horario laboral privado tras plan «»RD se Mueve»

SANTO DOMINGO.- El ministro de Trabajo, Eddy Olivares, informó este miércoles que el tema...

Suspenderán servicio del Teleférico de Los Alcarrizos

Será suspendido desde el 27 de junio hasta el 6 de julio el servicio...