Luis Castillo (7-5), estelar lanzador de los Marineros de Seattle, va tras una segunda mitad dominante con salidas de calidad.
Castillo estuvo sensacional, frente a los Astros de Houston, como suele serlo en el acogedor T-Mobile Park. Permitió solo tres hits, todos sencillos, con dos bases por bolas; solo una después de concederle un pase libre a Isaac Paredes para comenzar el primer juego luego del Juego de Estrellas.
La Piedra de Castillo ahora tiene una proporción de ponches/bases por bolas de 101/36 en sus 115 entradas, con una excelente efectividad de 3.21. Tendrá otra apertura en casa la próxima semana contra los Cerveceros de Milwaukee.
El derecho nativo de Baní, puso su récord de por vida en 80 victorias y 61 derrotas, con efectividad de 3.53.
Con sus 80 triunfos empató en la lista de todos los tiempos de MLB con Phil Collins, Al Demaree, Eduardo Figueroa, José Guzmán, José Mesa, Neal Heaton y Dave LaPoint.
-
En 1992, Cesar Hernández, debuta en las Mayores con los Rojos de Cincinnati disparando sencillo como emergente.
-
En 1993, Junior Noboa, de los Expos de Montreal, en el Astrodome de Houston había jugado siore y tercera cuando fue llamado a lanzar. Se enfrentó a dos bateadores y los retirados, permitió un golpe y una base por bolas. Houston ganó 12-6.
-
En 1994, José Mercedes, Milwaukee, obtiene su primera victoria en las Mayores frente a Kansas City.
-
En el 2003, Albert Pujols se convirtió en el cuarto jugador que dispara 100 jonrones en sus primeras tres temporadas en las Grandes Ligas.
-
En el 2005, Manny Ramírez se convierte en el cuarto dominicano que conecta 400 dobles.