Isaura Taveras se querella por difamación contra Aquiles Jiménez

Publicado el

spot_img

La comunicadora Rita Isaura Taveras Henríquez, interpuso una querella formal por difamación e injuria contra Aquiles Jiménez, a raíz de varias publicaciones realizadas en sus redes sociales.

La demanda  fue presentada por los abogados de la comunicadora, José Altagracia Fis Batista, Enmanuel E. Pimentel Reyes y Enmanuel Martínez Acevedo, bajo los cargos de violentar los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, que sancionan la difamación e injuria cometidas por medios electrónicos. De igual manera, la acusación tiene sustento en el artículo 367 del Código Penal Dominicano, que describe los delitos contra el honor.

Según la querella, Jiménez habría utilizado sus cuentas de Instagram (@aquilesjimenex) y de la plataforma X (anteriormente Twitter, bajo el usuario @aquilesjimenez) para emitir y difundir publicaciones consideradas despectivas, denigrantes y ofensivas en contra de Tavares:

Entre las publicaciones citadas en la querella figuran:

  • En Instagram: publicaciones con fechas del 14 de mayo, 31 de mayo y 10 de junio del 2025

  • En X : publicaciones de los días 2 de marzo y 11 de marzo de 2025, así como una del 19 de diciembre de 2024

Indemnización

Como parte de la demanda, Taveras solicita una indemnización de 10 millones de pesos, por concepto de reparación por los daños morales sufridos como consecuencia de las expresiones de Jiménez.

En ese sentido, la parte querellante solicitó al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología un informe técnico detallado que certifique la existencia y el contenido de dichas publicaciones.

Detención de Aquiles

Jiménez se encuentra detenido desde el pasado martes por agentes de inteligencia de la Policía Nacional mientras se desplazaba en un vehículo con una placa oficial no registrada y sin documentos válidos, informó el vocero de la institución, coronel Diego Pesqueira.

La detención se produjo en una calle del Distrito Nacional, donde Jiménez fue interceptado a bordo de un automóvil BMW negro, año 2021, que tenía colocada una placa oficial que, al ser depurada, «no arrojaba ningún dato», explicó Pesqueira.

El Ministerio Público depositó ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional la solicitud de medida de coerción contra Jiménez, quien permanece detenido en la carcelita del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

En el expediente, el órgano acusador solicita prisión preventiva como medida de coerción por presunta violación a la Ley  631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Bélicos. La audiencia para conocer la solicitud fue fijada para este viernes a las 9:00 de la mañana.

En Portada

Posponen concierto de Anuel AA en República Dominicana

A pocas horas de su inicio, el concierto de Anuel AA, programado para este...

Mundial U12: Corea derrota a República Dominicana

El segundo compromiso de la República Dominicana, frente a Corea, en el Mundial U12...

Canal de Panamá inicia estudios para el proyecto de un nuevo lago

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó este viernes que ha dado inicio...

“Mi papá es mi superhéroe”: joven celebra los valores que heredó de su padre

En vísperas del Día del Padre, Lisette recorre una tienda en busca del...

Noticias Relacionadas

Posponen concierto de Anuel AA en República Dominicana

A pocas horas de su inicio, el concierto de Anuel AA, programado para este...

“Mi papá es mi superhéroe”: joven celebra los valores que heredó de su padre

En vísperas del Día del Padre, Lisette recorre una tienda en busca del...

CNM acuerda revisar reglamento para evaluar jueces

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) no logró la...