El capitán de los Yanquis de Nueva York, Aaron Judge, ingresará a la lista de lesionados por una distensión en el flexor del codo derecho, pero una tomografía no mostró daños en el ligamento colateral cubital del dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
El mánager Aaron Boone informó que Judge no lanzará de 10 días a dos semanas y que será el bateador designado en primera base a su regreso. Giancarlo Stanton, el bateador designado principal del equipo, comenzará a entrenar en los jardines.
«En resumen, hoy recibimos buenas noticias«, declaró Boone tras la derrota del sábado por 9-4 ante los Filis de Filadelfia. «Creo que todos temíamos lo peor».
Judge se sometió a una resonancia magnética este sábado por la mañana y estuvo fuera de la alineación titular por segunda vez esta temporada.
Lidera las Grandes Ligas con un promedio de bateo de .342 y un OPS de 1.160.
Tiene 37 jonrones y 85 carreras impulsadas para un equipo de New York que a finales de mayo abrió con una ventaja de siete juegos en la División Este de la Liga Americana, pero comenzó el sábado a 5.5 juegos del líder Toronto, su mejor marca de la temporada.
Judge se estremeció en Toronto el martes tras atrapar un elevado de Alejandro Kirk en la séptima entrada en la esquina del jardín derecho y lanzarle al segunda base Jazz Chisholm Jr. mientras Dante Bichette se relevaba y pasaba de segunda a tercera. Una cámara de YES Network vio a Judge apretando el puño derecho.
«Tuvo un tiro en Toronto que le dio un golpe seco, le dolió», dijo Boone.
Estuvo como designado
Judge fue el bateador designado al día siguiente en el último partido de la serie del miércoles, que Boone dijo que estaba planeado. Estuvo en el jardín derecho en la derrota del viernes por 12-5 ante Philadelphia, que abrió la serie.
«Sentí que estaba bien en el día libre y anoche lo estaba pasando muy mal», afirmó Boone. «No podía lanzar bien desde los jardines«.