Diputados aprueban préstamos por 339 millones de dólares

Publicado el

spot_img

En tan solo dos días la Cáma­ra de Diputados aprobó cinco préstamos por un monto su­perior a los 339 millones de dólares, que serán destinados a distintos fines.

La jornada de endeuda­miento inició el miércoles con la aprobación de un présta­mo por 39 millones de dóla­res, firmado con el Banco In­teramericano de Desarrollo (BID) para financiar un pro­grama de eficiencia energé­tica. El segundo consistió en una adenda al convenio de crédito suscrito entre la Repú­blica Dominicana y la Agen­cia Francesa de Desarrollo (AFD), por un monto de 50 millones de dólares. Será pa­ra aumentar la capacidad de transporte de la Línea Uno del Metro de Santo Domingo.

El tercer préstamo fue tam­bién con el BID por 50 millo­nes de dólares, para financiar el “Proyecto de Sanidad e In­novación Agropecuaria’’.

Los diputados tenían pre­visto conocer durante la se­sión del miércoles un cuarto préstamo, pero se dejó sobre la mesa ante la muerte del ar­tista Johnny Ventura.

Para el jueves los diputa­dos iniciaron aprobando un acuerdo suscrito con el Banco Internacional de Reconstruc­ción y Fomento (BIRF) que otorga un préstamo por 100 millones de dólares, “para el financiamiento adicional en apoyo al Pacto Nacional por la Educación”.

Posteriormente, y ante la sorpresa de los diputados de oposición, Pacheco introdujo el conocimiento de un quinto préstamo.

Este último consiste en un contrato firmado tam­bién con el BID por un mon­to de 100 millones de pesos, para el financiamiento del “Programa de Rehabilitación y Ampliación del Puerto de Manzanillo en República Do­minicana”.

A estos 339 millones de dólares se les agrega también la aprobación en segunda lec­tura del proyecto de ley del presupuesto complementa­rio, que plantea erogaciones por un monto superior a los 85 mil millones de pesos.

En Portada

Mujer acusa hombre de negarse a pagar préstamo y amenazarla en SFM

San Francisco de Macorís.– Una mujer identificada como Cristal denunció que un hombre, identificado...

Muere joven al perder el control de su motocicleta en La Vega

LA VEGA.- Una joven perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido...

Abinader devuelve ley que ordena pagar deudas a contratistas

A través de una carta enviada el pasado viernes a la Cámara de Diputados,...

Lidom dejó sin efecto dos forfeits en contra de Licey

"Un día me iré a vivir a Teoría, porque en...

Noticias Relacionadas

Abinader devuelve ley que ordena pagar deudas a contratistas

A través de una carta enviada el pasado viernes a la Cámara de Diputados,...

Hombre mata su pareja 16 años en San José de Ocoa

San José de Ocoa.– Una adolescente de 16 años perdió la vida tras ser...

El PRM se desvincula del uso de fondos de actos Ilícitos

La dirección ejecutiva del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) rechazó ayer cualquier intento de...