ACD: Marileidy Paulino, Vian Araujo y Ricardo Rodríguez premiados

Publicado el

spot_img

La Asociación de Cronistas Deportivos (ACD) rindió homenaje a lo mejor del deporte dominicano durante su Gala de la Excelencia celebrada el pasado lunes 15 de septiembre, la velocista Marileidy Paulino fue premiada como «Atleta del Año» mientras que los comunicadores Vian Araújo y Ricardo Rodríguez obtuvieron el reconocimiento como «Cronistas del Año» por segundo año consecutivo. 

Paulino, quien suma este galardón por segunda ocasión, reafirmó su jerarquía deportiva al ratificar sus méritos conseguidos en competencias recientes, a pesar de no estar presente debido a que se encuentra disputando el mundial de su disciplina en Tokio, Japón. El premio fue recibido por Olga Torres en su nombre. 

Por su parte, Araújo y Rodríguez, figuras al frente de los espacios Abriendo Sports y Abriendo el Podcast, se destacaron una vez más.

Este nuevo reconocimiento se une al que recibieron el año pasado. Vian agradeció el apoyo del equipo que compone los proyectos mediáticos, destacando que son 22 personas quienes colaboran para ofrecer contenido actualizado y de calidad al público.

Otros reconocimientos a periodistas

En la ceremonia también fueron homenajeados varios cronistas deportivos por su trayectoria y aporte:

  • Nathanael Pérez Neró (editor deportivo de Diario Libre), Leonardo Reyes (autor del libro Historia Dominicana de las Olimpiadas), Yancen Pujols, Manuel Reyes.

  • Satosky Terrero (director de Comunicaciones de Lidom y Ministerio de Deportes), Sussy Jiménez —merecedora del premio Marcia Facundo como cronista femenina más sobresaliente—, Melvin José Bejarán y Antonio Valdez.

  • También fueron reconocidos Jorge Rolando Bauger, Radhamés González, Bienvenido Carmona, y Don Felipe Vicini, quienes han dejado huella en distintas áreas del periodismo deportivo y el deporte nacional. 

Atletas distinguidos

Además de Paulino, recibieron estatuillas los atletas Beatriz Pirón (monarca en los 48 kg), el pelotero Juan Soto —representado por su padre Juan José Soto—; los boxeadores Cristian Pinales y Junior Alcántara; así como Andrés Feliz y Alexander Ogando. Todos ellos fueron valorados por sus actuaciones durante 2024.

Una actividad de reconocimiento y gratitud

El evento contó con la presencia de altas autoridades del deporte, como el ministro Kelvin Cruz; líderes de Lidom, Centro Caribe Sports y el Comité Olímpico Dominicano; así como representantes de federaciones deportivas.

Américo Celado, presidente de la ACD, expresó su gratitud hacia las entidades colaboradoras y resaltó el compromiso de la institución para continuar reconociendo lo mejor del deporte dominicano.


 

En Portada

República Dominicana deportó 31 estadounidenses durante el 2025

La República Dominicana deportó en 2025 a 31 ciudadanos estadounidenses que permanecían en el...

Periodistas de Rai van a huelga tras errores en apertura olímpica

Los periodistas deportivos de la radiotelevisión pública italiana Rai convocaron una huelga como reacción...

Cuba prevé hoy martes un apagón récord en pleno asedio petrolero

Cuba tendrá prolongados apagones en todo su territorio este martes, cortes que...

Una marcha de protesta con 500 tractores recorrerá hoy en Madrid

Un total de 500 tractores recorrerán este miércoles el centro de Madrid para protestar...

Noticias Relacionadas

Periodistas de Rai van a huelga tras errores en apertura olímpica

Los periodistas deportivos de la radiotelevisión pública italiana Rai convocaron una huelga como reacción...

Más de 230 dominicanos llegarán a Campos de Entrenamientos de MLB

Lanzadores y receptores de seis clubes de las Grandes Ligas comienzan a trabajar desde...

Clásico Mundial de Béisbol: inclinación por E.E. UU. y Japón

"El verdadero héroe es héroe por error. Sueña con ser...