Tres días de duelo municipal en Cotuí por el fallecimiento de Vicente Sánchez Baret

Publicado el

spot_img

Cotuí, Sánchez Ramírez.– La Alcaldía de Cotuí declaró este viernes tres días de duelo municipal por el fallecimiento del destacado político y exalcalde Vicente Sánchez Baret, quien dejó una profunda huella en la historia política y social de toda la provincia.

La resolución fue aprobada por el Concejo de Regidores, tras una solicitud presentada por el alcalde José Eugenio Montilla, en reconocimiento a la trayectoria de servicio público y compromiso democrático de Sánchez Baret.

Vicente Sánchez Baret fue alcalde de Cotuí en el año 1961, convirtiéndose en ese momento en el alcalde más joven del país, con apenas 25 años de edad. Su paso por la administración municipal marcó el inicio de una extensa carrera política que lo llevó a ocupar importantes funciones a nivel nacional, donde se destacó por su capacidad de liderazgo, su visión institucional y su entrega al servicio público.

Durante los días de duelo, las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales, en señal de respeto y gratitud por su legado.

La Alcaldía destacó que Sánchez Baret fue un referente de integridad, visión y compromiso, cuyos aportes contribuyeron al desarrollo de Cotuí y al fortalecimiento de la democracia en la República Dominicana.

En Portada

Ministerio de la Vivienda licita por RD$652 MM para remodelar edificio

El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived) publicó este jueves en el portal...

Presentan en Santiago el primer equipo de fútbol inclusivo del país

Las entidades Ser Social y Alive Foundation presentaron este viernes en la provincia Santiago...

UE propone movilizar activos rusos para ayudar a Ucrania

La UE propone que el préstamo de 140,000 millones de euros que desea otorgar...

Exasesor de Trump se entrega a las autoridades tras imputación por documentos clasificados

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington, 17 de Octubre (EFE).- El exasesor...

Noticias Relacionadas

Ministerio de la Vivienda licita por RD$652 MM para remodelar edificio

El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived) publicó este jueves en el portal...

Exasesor de Trump se entrega a las autoridades tras imputación por documentos clasificados

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington, 17 de Octubre (EFE).- El exasesor...

Thunder busca ser el primer bicampeón de la NBA desde los Warriors

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Los Oklahoma City Thunder inician una nueva...