Hallan niños encima de su madre tras feminicidio en Guachupita

Publicado el

spot_img

Entre las paredes húmedas de una humilde vivienda del sector Guachupita, en el Distrito Nacional, dos niños llamaban una y otra vez a su madre, Elianny Rodríguez Puello, de 21 años, quien yacía sin vida en el suelo, con heridas de arma blanca que le habría provocado su pareja, José Luis Viloria de Jesús, de 29 años.

Los pequeños, con edades de entre seis y dos años, fueron encontrados encima del cuerpo de su progenitora, intentando moverla. El mayor le hablaba, pero era inútil.

“El grande la llamaba, mami, mami, encima de ella”, narró Nidia Araujo, prima de la occisa, conmocionada ante la tragedia.

En la escena también se visualizaban parte de los ajuares del hogar ensangrentados.

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/10/24/whatsapp-image-2025-10-24-at-35031-pm-5ca4f76e.jpeg

Infografía

Silla ensangrentada presuntamente de la víctima Elianny Rodríguez (NEAL CRUZ)

Un grito que nadie escuchó

Según testimonios, la pareja permanecía en conflicto y la situación se volvió cotidiana, al punto de que era recurrente escuchar al niño mayor de Elianny hablar sobre los maltratos con normalidad.

Familiares detallaron que la víctima habría pedido a José Luis Viloria que abandonara la vivienda y que la dejara vivir tranquila con sus vástagos, ya que presuntamente se había enterado de que el hombre había embarazado a otra.

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/10/24/whatsapp-image-2025-10-24-at-35030-pm-eb233f51.jpeg

Infografía

Vivienda donde residía Elianny y su pareja en Guachupita, Distrito Nacional (NEAL CRUZ)

‘»Ella le dijo que no quería estar con él, que por favor se fuera de la casa, que él es quien tenía que irse, que no iba a salir a pasar trabajo con sus hijos, que era el quién debía abandonar la vivienda», expresó Nidia.

Llamó a su familia y limpiaron evidencias

Los vecinos informaron que, posterior al crimen, el hombre llamó a la policía, y minutos antes se comunicó con su familia, a quienes les abrió la puerta para que retiraran una motocicleta de su pertenencia, y para que borraran un mensaje con el que lamentaba el hecho.

“Eso de que él quería quitarse la vida es mentira, eso fue un mediante, porque el mismo llamó a su familia para que buscaran el motor, llamó a la policía, abrió la puerta y quitaron un espejo donde él decía que lo sentía mucho”, indicó.

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/10/24/whatsapp-image-2025-10-24-at-35035-pm-59479e58.jpeg

Infografía

Prima y vecina de Elianny habla de la tragedia (NEAL CRUZ)

Los parientes de La Mella, como cariñosamente era conocida, piden a las autoridades que la muerte de la mujer, que trabajaba como salonera y haciendo trenzas, no quede impune.

Bajo custodia policial

Tras cometer el hecho, el presunto agresor se autoinfligió heridas, por lo que se encuentra recibiendo atenciones médicas en el Hospital Moscoso Puello, bajo custodia policial.

El caso está siendo investigado por el Departamento de Homicidios, en coordinación con el Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

 

 

En Portada

Alerta clima en República Dominicana ante vaguada y lluvias

El territorio dominicano se mantiene bajo un patrón meteorológico húmedo e inestable debido a...

Sinner arrebata a Alcaraz Montecarlo y el número uno del mundo

En una tarde ventosa, el italiano Jannik Sinner conquistó este domingo el Masters 1000...

Muertos y heridos tras hecho violento en Haití

Al menos 25 personas murieron y unas 30 resultaron heridas tras un hecho violento...

“El Gobierno debe asumir el sacrificio”: Danilo Medina rechaza cargar crisis al pueblo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.— El expresidente de la República,...

Noticias Relacionadas

Alerta clima en República Dominicana ante vaguada y lluvias

El territorio dominicano se mantiene bajo un patrón meteorológico húmedo e inestable debido a...

“El Gobierno debe asumir el sacrificio”: Danilo Medina rechaza cargar crisis al pueblo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.— El expresidente de la República,...

Banco Central: inflación podría subir por encima del rango meta

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) advirtió este domingo que, de continuar...