Reducción de vuelos en EE. UU. afectaría conexiones con RD

Publicado el

spot_img

La reducción temporal del tráfico aéreo en Estados Unidos, anunciada por la Administración Federal de Aviación (FAA), podría afectar la conexión con la República Dominicana desde ciudades clave como Nueva York, Boston, Dallas, Miami y Orlando, que concentran gran parte del flujo de pasajeros entre ambos países.

Según informó The New York Times, la FAA prevé aplicar desde este viernes una disminución progresiva de hasta un 10 % en el número de vuelos en los aeropuertos más transitados del país, debido a la escasez de controladores aéreos y al impacto del cierre parcial del gobierno federal. Las reducciones comenzarían con un 4 % y se irían profundizando durante el fin de semana.

Aunque la administración del presidente Donald Trump no ha hecho pública la lista definitiva, fuentes de la industria indicaron que las medidas afectarían principalmente a los aeropuertos incluidos en la llamada lista “Core 30”, que agrupa los de mayor tráfico comercial. Entre ellos figuran el John F. Kennedy (JFK) y LaGuardia (LGA) en Nueva York, Boston Logan, Dallas-Fort Worth, Miami International, Orlando International, Fort Lauderdale-Hollywood, Atlanta, Chicago O’Hare, Houston, Los Ángeles, San Francisco y Washington National.

También se prevé impacto en aeropuertos de carga y en terminales que manejan vuelos privados, como Teterboro (Nueva Jersey), Louisville e Indianápolis.

La medida preocupa a aerolíneas que operan rutas regulares hacia el Caribe, ya que Estados Unidos representa más del 60 % del tráfico aéreo internacional hacia la República Dominicana. Una reducción sostenida de vuelos podría generar retrasos, cancelaciones y un descenso temporal en la llegada de pasajeros.

En Portada

Irving Alberti y Georgina Duluc serán los presentadores de Premios Soberano 2026

El actor Irving Alberti y la comunicadora Georgina Duluc fueron anunciados por la Asociación...

Marcos Díaz tiene la misión de reorganizar el surf en el país

Con una base de más de 30 surfistas, la República Dominicana tendrá su representación...

Gobierno de España limitará alquiler de temporada

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este lunes que aprobará en...

Los Premios Soberano tendrán como anfitriones a Georgina Duluc e Irving Alberti

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. Los comunicadores Georgina Duluc e...

Noticias Relacionadas

Los Premios Soberano tendrán como anfitriones a Georgina Duluc e Irving Alberti

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. Los comunicadores Georgina Duluc e...

El tiempo avanza y las esperanzas disminuyen en la búsqueda de Brianna Genao

A doce días de la desaparición de Brianna Genao, aún se desconoce el paradero...

Abogan por convertir el liderazgo en política de Estado en turismo salud

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, RD. – La República Dominicana...