Ejército israelí mata otro palestino en el sur de Gaza

Publicado el

spot_img

El Ejército israelí mató este viernes a un palestino, pese al alto el fuego, en el sur de la Franja de Gaza, confirmó un comunicado militar, en el que se le acusa de haber traspasado la conocida como ‘línea amarilla‘.

En el texto, las fuerzas armadas israelíes describen un ataque aéreo con un dron y aseguran que el gazatí cruzó la ‘línea amarilla‘ acercándose a los soldados, lo que según ellos supuso «una amenaza inmediata«.

Según la agencia palestina de noticias Wafa, el ataque se produjo en la ciudad de Bani Suheila, al este de Jan Yunis, en el sur de Gaza.

Además, hubo otros ataques aéreos sobre Jan Yunis y Rafah, y se registraron disparos desde buques de guerra israelíes contra la playa de esta segunda localidad sureña de Gaza, detalla Wafa.

Alto el fuego

Con este fallecido, y según los últimos datos de ayer del Ministerio de Sanidad gazatí, son más de 350 los palestinos muertos por las tropas israelíes pese al alto el fuego entre Israel y el grupo islamista Hamás, que entró en vigor el pasado 10 de octubre.

El Ejército no aportó ninguna prueba que corrobore que la persona asesinada era un miliciano o «terrorista«, como dice su comunicado.

  • La línea amarilla es la demarcación imaginaria a la que se replegaron las tropas israelíes (aún dentro de Gaza) en la primera fase del alto el fuego.

Desde ella, Israel controla el 54 % de la Franja de Gaza, mientras que la zona al oeste de las tropas ya ha sido mencionada por algún ministro israelí como la «antigua Gaza«. 

En Portada

Ejército de Irán dice Trump: «No llames acuerdo a tu derrota»

El Ejército de Irán respondió la madrugada de este miércoles a las recientes declaraciones...

Cardenales podrían terminar con el peor récord División Central

"Tú debes ser el cambio que deseas ver en el...

Yankees y Gigantes chocarán en la Opening Night por Netflix

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Todas las miradas estarán puestas sobre San...

Delta suspendió trato especial a congresistas en aeropuertos

La aerolínea Delta suspendió temporalmente el trato especial que da a los congresistas en...

Noticias Relacionadas

Delta suspendió trato especial a congresistas en aeropuertos

La aerolínea Delta suspendió temporalmente el trato especial que da a los congresistas en...

Gustavo Petro decreta duelo nacional por accidente avión Colombia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, decretó este martes tres días de duelo nacional...

Renuncia procurador general Venezuela Reinaldo Muñoz Pedroza

El procurador general de Venezuela, Reinaldo Muñoz Pedroza, renunció a su cargo, luego de...