Tesla es mundialmente conocido por sus coches eléctricos y la conducción autónoma que ya se puso a prueba en España, no obstante, la compañía automovilística de Elon Musk también se centra en el desarrollo de robots humanoides y, ahora, de palas de pickleball de alto rendimiento.
Por muy sorprendente que parezca, Tesla ha desarrollado este accesorio deportivo junto a la marca Selkirk Sport porque se aplican criterios de aerodinámica avanzada de la ingeniería de los coches de Tesla, por lo tanto, gracias al trabajo conjunto, ofrece un rendimiento de precisión para que los jugadores de pickleball puedan mejorar la velocidad del swing y la durabilidad.
Según informa Popular Science, «no es una pala cualquiera» porque ambas empresas empezaron a trabajar en el accesorio en 2024, teniendo en cuenta que Tesla fue elegido como socio por su experiencia en la aplicación de herramientas de modelado aerodinámico. Por ende, durante el proceso de fabricación, la compañía de Musk analizó diversos cambios en el flujo del aire que se producen cuando los jugadores mueven la pala, por lo que esto implicó medir el coeficiente de resistencia aerodinámica y los patrones de estela turbulenta como se hace al optimizar la aerodinámica de un coche.
Como resultado, los datos influyeron en el diseño de la pala, en particular su silueta y el perímetro sin cantos. Y como se puede observar en la imagen, la cara de la pala está hecha de fibra de carbono de doble capa para aportar control y una estética ciberpunk al estilo Tesla, además, incluye un anillo de potencia que ayuda a amortiguar las vibraciones y a incrementar la estabilidad general a la hora de golpear.
Pero, ¿cuánto cuesta? Esta pala tiene un precio de 350 dólares (un poco menos de 300 euros al cambio, aproximadamente), ya se han producido y están listas para enviarse a los clientes —por lo que no tardará en ponerse a la venta—.
Qué es el pickleball
El pickleball es un deporte de raqueta que combina elementos del tenis, tenis de mesa y bádminton. Las personas que practican esta actividad usan una pala sólida sin cuerdas y una pelota de plástico perforada en una pista similar a la de bádminton, con una red baja y una zona de ‘no volea’ cerca de la red.


