Haití recibe tres vehículos blindados donados por Corea del Sur

Publicado el

spot_img

La Policía Nacional de Haití (PNH) recibió este jueves tres vehículos blindados con orugas, donados por el Gobierno de la República de Corea del Sur, en el marco de los acuerdos de cooperación bilateral con el Estado haitiano.

La entrega fue comunicada por la entidad del orden en su cuenta de X.

La entrega de estos equipos tiene como objetivo reforzar la capacidad operativa de la PNH en sus acciones de seguridad, particularmente en la lucha contra las bandas armadas y grupos terroristas que operan en distintas zonas del país.

Las autoridades destacaron que esta donación forma parte del apoyo internacional destinado a fortalecer las instituciones de seguridad de Haití, en un contexto marcado por importantes desafíos en materia de orden público y protección ciudadana.

La cooperación entre Haití y Corea del Sur se mantiene activa en diferentes áreas estratégicas, reafirmando el compromiso de ambas naciones con la estabilidad, la seguridad y el fortalecimiento institucional del país.

Los buques de guerra de EE. UU.

En el mismo contexto de apoyo internacional a la seguridad de Haití, Estados Unidos envió hace unos días a las costas de Puerto Príncipe tres buques de guerra, los cuales forman parte de la Operación Lanza del Sur.

  • De acuerdo con las autoridades, este despliegue naval tiene como finalidad contribuir a las labores de seguridad marítima y al fortalecimiento de los esfuerzos regionales para restablecer el orden y la estabilidad en el país.

Las autoridades haitianas valoraron positivamente estas acciones de cooperación, que se suman a los esfuerzos internacionales dirigidos a apoyar a Haití frente a los desafíos actuales en materia de seguridad y protección ciudadana.

En Portada

Tribunal ordena nuevo peritaje en el caso Jet Set

A las puertas del primer aniversario de la tragedia del Jet Set —que dejó...

Oneil Cruz arranca con fuerza en el mejor inicio de su carrera

La jornada de ayer en las Grandes Ligas dejó un Oneil Cruz más productivo,...

Irán amenaza con represalia «mucho más devastadora» si atacan civiles

El mando militar central de Irán amenazó el lunes con una represalia "mucho más...

Edición impresa 06 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 06 de...

Noticias Relacionadas

Irán amenaza con represalia «mucho más devastadora» si atacan civiles

El mando militar central de Irán amenazó el lunes con una represalia "mucho más...

Haití declara alerta militar máxima contra pandillas

A partir de este lunes 6 de abril, las Fuerzas Armadas de Haití (FAd'H)...

Armas a manifestantes en Irán: Trump confirma envío

Estados Unidos envió armas a los manifestantes de las protestas antigubernamentales que tuvieron lugar...