EE. UU.: Vladímir Putin niega compartir inteligencia con Irán

Publicado el

spot_img

El presidente ruso, Vladímir Putin, negó durante una llamada con su homólogo estadounidense, Donald Trump, haber compartido inteligencia con Irán sobre la guerra, aseguró este martes el enviado especial de la Casa Blanca Steve Witkoff.

«Ayer, en la llamada con el presidente, los rusos dijeron que no habían estado compartiendo información», declaró Witkoff en una entrevista con la cadena CNBC, durante la que agregó: «Podemos confiar en su palabra«.

Acusación de medios

La conversación telefónica entre Trump y Putin se produjo después de que medios como ‘The Washington Postpublicaran que Rusia estaría suministrando información para atacar a las bases estadounidenses en Oriente Medio.

Sobre esa llamada, Trump dijo que fue «muy buena» y que Putin «quiere ser útil en el tema de Irán«.

  • Según explicó el asesor del Kremlin Yuri Ushakov, Putin le planteó a Trump «varias propuestas para un rápido arreglo político del conflicto iraní».

La conversación, la primera entre ambos líderes en 2026, duró cerca de una hora y fue «franca» y «constructiva», según Ushakov.

Putin mostró este lunes su «inquebrantable apoyo» a la república islámica tras el nombramiento del nuevo ayatolá, Mojtaba Jameneí, hijo del asesinado Alí Jameneí, y este martes habló por teléfono con el presidente iraní, Masud Pezeshkian.

En Portada

Agresión a menor: defensa dice niña no ingirió vómito, sino brócoli

La defensa de la profesora Yamelsy Matos Beltré, acusada de agredir a una menor...

Clásico Mundial de Béisbol: el electricista checo que ponchó a Ohtani

En el Tokyo Dome, uno de los templos del béisbol mundial, donde las grandes...

Neutralidad del canal Panamá en acuerdo de Trump contra narcotráfico

Panamá negó este martes que la neutralidad de su canal se pueda ver afectada...

Ratifican prisión contra imputados por asesinato frente al Palacio de Justicia de SFM

San Francisco de Macorís.– Un tribunal de esta ciudad ratificó este martes tres meses...

Noticias Relacionadas

Neutralidad del canal Panamá en acuerdo de Trump contra narcotráfico

Panamá negó este martes que la neutralidad de su canal se pueda ver afectada...

Claudia Sheinbaum: 1,009 connacionales salen de Oriente Medio

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este martes de que 1,009 mexicanos han...

Ginecólogo neerlandés engendró 16 hijos con su propio semen

Un exginecólogo neerlandés empleado en la ciudad de Arnhem engendró 16 hijos al usar...