Enfermeras convocan paro nacional de 24 horas

Publicado el

spot_img

Los principales gremios de enfermería del país, integrados por Sinatrae, Asonaen, Unasecas, Ades Unasd y Codopen hicieron un llamado al presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, para que atienda una serie de demandas que, aseguran, llevan más de seis años sin respuesta.

Como medida de presión, las organizaciones anunciaron la paralización de todos los hospitales públicos a nivel nacional por un período de 24 horas, a partir del próximo 29 del presente mes, argumentando que el personal de enfermería “ya no aguanta más” ante la falta de soluciones.

Entre sus principales reclamos figuran el reconocimiento del tiempo en servicio, cambios de designación, la aplicación de incentivos por distancia —tanto en zonas fronterizas como no fronterizas—, así como la pensión al 100 % para quienes han cumplido su ciclo laboral.

Asimismo, solicitaron el nombramiento de más profesionales de enfermería para fortalecer el sistema de salud, al tiempo que indicaron haber sostenido múltiples reuniones con distintas autoridades, sin lograr respuestas concretas.

El personal de enfermería reafirma su compromiso con la salud del pueblo dominicano, pero también se mantiene firme en la defensa de sus derechos”, señalaron, advirtiendo que continuarán su lucha hasta obtener soluciones “reales y justas”.

En Portada

RD reafirma libre navegación ante tensiones internacionales

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana emitió este martes un comunicado...

EE. UU. impone nuevas sanciones a Irán

La Administración de Donald Trump anunció este martes la imposición de sanciones financieras a...

“El general Natera se niega a entregar las motocicletas; reiteramos la huelga va“

San Francisco de Macorís.– José Mercado, integrante del colectivo social, denunció que el general...

Revelan órdenes y detalles en el asesinato de Jovenel Moïse

A más de tres años del magnicidio del presidente haitiano Jovenel Moïse, ocurrido el...

Noticias Relacionadas

RD reafirma libre navegación ante tensiones internacionales

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana emitió este martes un comunicado...

Revelan órdenes y detalles en el asesinato de Jovenel Moïse

A más de tres años del magnicidio del presidente haitiano Jovenel Moïse, ocurrido el...

Collado destaca liderazgo internacional de Bávaro-Punta Cana en el turismo dominicano

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– El ministro de Turismo, David...