Educación mantiene este viernes suspensión de la docencia en Puerto Plata y Espaillat por lluvias

Publicado el

spot_img

Este artículo fue publicado originalmente en El Día.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) informó que continúa la suspensión de docencia para mañana viernes en las provincias de Puerto Plata y Espaillat tras ser declaradas en alerta roja en el boletín del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) correspondiente a este jueves debido a las condiciones meteorológicas actuales.

La cartera educativa reiteró a los directores regionales, distritales y de centros educativos a mantener medidas preventivas en las provincias en alerta amarilla que cuentan con zonas vulnerables, en función de la evolución de las condiciones climáticas.

La entidad sostuvo que estas disposiciones incluyen la evaluación continua de riesgos, así como la potestad para suspender la docencia en áreas donde las condiciones climatológicas lo ameriten.

Llama a la comunidad educativa a mantenerse atenta a los boletines oficiales y a seguir las orientaciones de los organismos de protección civil.

El Minerd recuerda que, de acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la alerta roja se declara cuando existe un alto nivel de riesgo para la población, ante la inminente ocurrencia de fenómenos adversos o cuando estos ya están impactando de manera significativa, lo que requiere la adopción inmediata de medidas de protección.

El COE establece que la alerta amarilla indica una situación de riesgo moderado que puede escalar, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta, y tomar precauciones.

De igual forma, la alerta verde se emite ante la posibilidad de un evento adverso, lo que implica condiciones de vigilancia y seguimiento, sin que represente un peligro inmediato.

La publicación Educación mantiene este viernes suspensión de la docencia en Puerto Plata y Espaillat por lluvias apareció primero en El Día.

En Portada

Clima en RD: 20 provincias y Distrito Nacional en alerta por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó la noche de este jueves que...

Crecimiento urbano Higüey avanza sin control

El municipio Salvaleón de Higüey, principal centro urbano de la provincia La Altagracia, experimenta...

Menor abandonado, cuál es el destino en RD

El hallazgo de un bebé la pasada semana, frente a una vivienda en el...

Código Penal amplía sanción penal a empresas y a sus directivos

A partir de agosto entrará en vigencia la Ley 74-25, que instituye el nuevo...

Noticias Relacionadas

Clima en RD: 20 provincias y Distrito Nacional en alerta por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó la noche de este jueves que...

Crecimiento urbano Higüey avanza sin control

El municipio Salvaleón de Higüey, principal centro urbano de la provincia La Altagracia, experimenta...

Menor abandonado, cuál es el destino en RD

El hallazgo de un bebé la pasada semana, frente a una vivienda en el...