Presidente Abinader entrega 1,500 títulos de propiedad en Nuevo Domingo Savio

Publicado el

spot_img

Este artículo fue publicado originalmente en El Día.

Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader encabezó este domingo la segunda entrega de 1,500 certificados de títulos en el Nuevo Domingo Savio, Distrito Nacional, beneficiando a familias de Los Guandules y Gualey, en la parcela 1-B, 27 de Febrero, Ensanche Espaillat y María Auxiliadora.

Durante el acto, el presidente Abinader afirmó que el Gobierno ha impulsado el proceso de titulación con determinación para garantizar que las familias que por años han vivido en sus hogares cuenten finalmente con seguridad jurídica.

“Lo que queremos es que ese terreno con su casita donde ustedes viven, que es de hecho de ustedes, hoy sea de derecho y nadie pueda quitárselo ya, a partir de hoy”.

Asimismo, señaló que una de las prioridades de su gestión ha sido eliminar prácticas del pasado que generaban incertidumbre entre los residentes sobre la propiedad de los terrenos.

“Ustedes saben que siempre aparecía un vivo político de un partido, de un gobierno, que supuestamente los vendía, y eso lo hemos eliminado en este Gobierno. Se lo estamos dando a la gente que vive por años en esas localidades”.

El presidente Abinader indicó que con la entrega de 1,500 certificados de títulos este domingo continúa avanzando el proceso de titulación en Domingo Savio, al recordar que aún faltan nuevas etapas y otros sectores de la circunscripción 3 del Distrito Nacional donde el Gobierno proyecta entregar miles de documentos de propiedad.

Además, resaltó el valor económico que representa para las familias contar con un título legal, al explicar que esto incrementa el valor de sus propiedades y facilita el acceso al crédito formal. “Con ese título ustedes pueden ir a los bancos con una tasa de interés mucho más baja, arreglar su casita, construir una segunda planta o poner un negocio”.

El gobernante definió la entrega de títulos como una acción de justicia social y desarrollo económico dirigida especialmente a los sectores más vulnerables. “Hoy ustedes eran dueños de hecho, pero ahora salen con su título de propiedad de derecho”, enfatizó.

Asimismo, destacó el esfuerzo realizado por la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), encabezada por Duarte Méndez, al valorar el impacto que tiene la entrega de títulos de propiedad para miles de familias.

Los 1,500 títulos entregados este domingo abarcan un área geográfica de 87,800.33 metros cuadrados. El proceso fue ejecutado por la UTECT y Bienes Nacionales, permitiendo que hoy estas familias cuenten con la seguridad jurídica de sus solares y viviendas.

Cumpliendo una vez más la palabra empeñada del presidente Luis Abinader

De su lado, el director de la UTECT, Duarte Méndez resaltó que la acción del Gobierno ahorró a los beneficiarios RD$120,000,000.00 que tenían que pagar los beneficiarios si este proceso lo hubieran hecho por la vía privada, “y hoy, gracias al compromiso del presidente Luis Abinader, reciben estos títulos totalmente gratis”.

“Hoy, cumpliendo una vez más la palabra empeñada de nuestro presidente Luis Abinader, estamos aquí por segunda ocasión para hacer entrega de 1,500 nuevos certificados de títulos, llevando esperanza, y paz a igual número de hogares que desde hoy cuentan con la garantía legal de que sus propiedades les pertenecen”, manifestó Méndez.

Resaltó que, por la determinación y el enfoque estratégico del mandatario de impulsar la titulación de terrenos como una política clave para el desarrollo social, continúan con el trabajo para dotar de sus títulos a las familias de los sectores 27 de febrero, Ensanche Espaillat y María Auxiliadora, todos ellos correspondientes a la parcela 1B.

L

La publicación Presidente Abinader entrega 1,500 títulos de propiedad en Nuevo Domingo Savio apareció primero en El Día.

En Portada

NBA: Wizards ganan la primera opción para elegir en el Draft 2026

Los Washington Wizards obtuvieron la primera elección en el Draft de la temporada 2026...

Tenis: Zverev y Rybakina avanzan sin problemas

<app-viewer-title></app-viewer-title>Alexander Zverev y Elena Rybakina se clasificaron sin apuros para octavos de final este...

LaLiga: El Barcelona logra su vigésimo noveno título de liga

El Barcelona conquistó este domingo su vigésimo noveno título de Liga tras doblegar en...

MLB: José Soriano regresa a la ruta ganadora ante los Azulejos

Jo Adell conectó un par de jonrones solitarios, el dominicano José Soriano ponchó a...

Noticias Relacionadas

Asma afecta a cerca del 22% de los niños dominicanos, alerta Salud Pública

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El asma es uno...

Johnny Pujols afirma que el PLD es el partido que más ataque ha recibido

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El secretario general del Partido de la...

Trump considera «totalmente inaceptable» la respuesta de Irán a propuesta de paz de EEUU

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nueva York.-El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró...