Manny Machado habla de dificultades que tiene al batear en el inicio de la temporada

Publicado el

spot_img

Este artículo fue publicado originalmente en El Día.

La temporada 2026 del dominicano Manny Machado no ha salido según lo planeado a la ofensiva. En cuanto a Machado, ha jugado 43 partidos este año, con un promedio de bateo de .182, seis jonrones y 20 carreras impulsadas, además de un OPS de .604.

Los problemas al bate han sido, cuanto menos, un poco alarmantes, pero Machado no se preocupa a estas alturas de la temporada. El jugador de cuadro de los Padres respondió a las dificultades con un simple “así es el béisbol”, en una conversación con el San Diego Union-Tribune. “Mira, es un poco de mala suerte, hay algunos problemas mecánicos”, dijo Machado. “Un poco de todo, en fin, así es el béisbol. Nos hemos enfrentado a lanzadores muy buenos, y es difícil encontrar el ritmo. Pero bueno, lo he visto muchas veces. No va a durar. Uno termina saliendo de las situaciones difíciles”, explicó Machado.

Si bien el equipo ha logrado mantenerse competitivo hasta ahora sin Machado y las demás estrellas bateando, esta no es la fórmula para el éxito a largo plazo. San Diego aspira a ganar la Serie Mundial esta temporada, y necesitará que sus mejores jugadores rindan al máximo.

Pero el éxito del equipo sin la producción de la parte alta del orden al bate es impresionante y podría ser un buen augurio para San Diego en el futuro.

A Machado parece importarle únicamente que el equipo gane, incluso si sus estadísticas no son las mejores.

“Nunca es fácil jugar mal”, dijo Machado. “Pero estamos ganando, que es lo más importante. Al final, se trata de lo que el equipo necesita. Ahora mismo, eso es lo que está haciendo el equipo: ganar. Seguiré trabajando para conectar hits”.

En cuanto a Tatis, sigue sin conectar un jonrón, con un promedio de bateo de .233, 15 carreras impulsadas y un OPS de .586. Merrill batea .205 con cuatro jonrones, 18 carreras impulsadas y un OPS de .600.

Pero mientras los Padres sigan ganando, esto ayudará a acallar las críticas hacia Machado, Tatis y Merrill. Sin embargo, si el equipo bajara en la clasificación, las críticas se intensificarían, así que las estrellas tendrán que dar un giro de 180 grados cuanto antes.

Quizás un enfrentamiento con los Dodgers en el bullicioso Petco Park esta semana sea justo lo que necesitan.

La publicación Manny Machado habla de dificultades que tiene al batear en el inicio de la temporada apareció primero en El Día.

En Portada

Trump amenaza a Irán si no acepta el acuerdo de paz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó nuevamente el domingo con aniquilar a...

Dispersan marcha a favor de proyecto de reciclaje en La Cuaba

Agentes de la Policía Nacional dispersaron con bombas lacrimógenas a decenas de comunitarios que realizaron...

Crisis política en alcaldía de Las Charcas, en Azua

Un conflicto político se ha desatado en el ayuntamiento del municipio de Las Charcas,...

ADP exige publicar calificaciones de evaluación docente en 72 horas

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) exigió al ministro de Educación, Luis Miguel De Camps,...

Noticias Relacionadas

Trump amenaza a Irán si no acepta el acuerdo de paz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó nuevamente el domingo con aniquilar a...

Dispersan marcha a favor de proyecto de reciclaje en La Cuaba

Agentes de la Policía Nacional dispersaron con bombas lacrimógenas a decenas de comunitarios que realizaron...

Crisis política en alcaldía de Las Charcas, en Azua

Un conflicto político se ha desatado en el ayuntamiento del municipio de Las Charcas,...