Doblete de Lamine Yamal en victoria del Barça 5-0

Publicado el

spot_img

El Barcelona goleó 5-0 en el campo del Valencia este domingo, en la cuarta fecha de LaLiga que lidera en solitario tras esta victoria con doblete de Lamine Yamal y debut de Gabriel Jesús como azulgrana.

El equipo azulgrana mantiene su pleno de victorias en cuatro partidos ligueros con los goles de Lamine Yamal (6′ y 84′), Fermín López (22′), Raphinha (50′) y Pedri (78′).

Vigente campeón liguero, el Barcelona lidera en solitario el campeonato con dos puntos de ventaja sobre el Alavés, que ganó 5-2 a Osasuna para ponerse segundo, y tres sobre Real Madrid y Betis.

«Ha sido un partido fantástico, hemos controlado desde el principio y es lo que quiero ver», dijo el técnico del Barça, Hansi Flick, a Movistar+, tras el partido.

Lamine Yamal, que había sembrado la duda tras entrenar al margen el sábado por un golpe, fue finalmente titular y uno de los hombres más peligrosos del Barça.

El joven campeón del mundo abrió pronto el marcador al recibir un balón bombeado al área para elevarlo por encima de la salida del portero Stole Dimitrievski (6′).

Lamine repetiría en la segunda parte rematando otro balón filtrado (84′), además de ver como se le anuló otro tanto más por un fuera de juego milimétrico.

Lamine ha despejado las dudas que había generado un gris inicio de curso yendo de menos a más a las puertas de recibir el miércoles al Feyenoord en la Champions.

Dominio azulgrana

El Barcelona fue el dominador absoluto del juego en un estadio de Mestalla crispado, con la afición del Valencia protestando contra el dueño del club, Peter Lim.

Los azulgrana aumentaron la cuenta cuando Fermín López aprovechó un balón atrás en el área de Antony Gordon para marcar pegado al palo (22′), antes de estrellar otro tiro en el poste (40′).

El Valencia apenas logró dar algún susto al contraataque aprovechando algún error de la defensa azulgrana como el que dejó a Danjuma mano a mano con el portero Joan García, al que no pudo superar (32′).

El equipo valencianista no pudo hacer más que defenderse con la buena actuación de su portero Dimitrievski, que evitó que la cuenta fuera aún mayor de lo que fue.

El Barça remató el partido al inicio de la segunda parte cuando Raphinha no tuvo más que empujar a puerta vacía un balón centrado por Fermín (50′).

El brasileño, usado como referencia en ataque por el técnico Hansi Flick, anotó su sexto tanto en cuatro partidos, que lo sitúan en cabeza de la tabla de goleadores ligueros por delante del delantero del Rayo Vallecano Sergio Camello (5).

El tanto fue el mazazo definitivo para el Valencia que poco después vio como Pedri hacia el 4-0 (78′), antes de dejar su puesto a Gabriel Jesus (81′).

El último fichaje del Barça en este mercado estival, tras el intento fallido por Julián Álvarez, tuvo sus primeros minutos con su nuevo equipo aunque no pudo marcar.

El Barcelona sigue imparable en este inicio de temporada a las puertas de estrenarse el miércoles en la Champions, mientras el Valencia sigue hundido en los puestos de descenso a Segunda División.

Mejor suerte ha tenido el Alavés, que con su goleada 4-2 al Osasuna, se aupó provisionalmente a la segunda posición de LaLiga.

Un triplete del argentino Lucas Boyé (26′, 50′, 67′) y los tantos de Mariano (35′) y Pablo Ibáñez (90′) contrarrestaron el doblete de Ante Budimir (45′, 63′ de penal).

El Alavés sigue sin conocer la derrota con tres victorias en cuatro encuentros.

En otro encuentro del día, Málaga y Levante no pudieron pasar del 0-0.

En Portada

Este robot cuadrúpedo corrió una maratón entera de 42 km sin recargar la batería: así lo consiguió

Los robots ya no solo caminan, sino que también son capaces de recorrer largas...

Noticias que fueron tendencia 25 de septiembre

Los sucesos y las investigaciones judiciales estuvieron entre los contenidos que más atención generaron...

Precio de los refinados es el que define el costo de los combustibles

El Gobierno dominicano atribuyó los recientes aumentos en los precios de los combustibles a...

Elly de la Cruz, el décimo dominicano en el club 30-30

Elly De La Cruz no solo entró en un círculo exclusivo de la franquicia...

Noticias Relacionadas

Debacle de EE. UU. en la Copa Presidentes

El equipo internacional firmó el pleno de victorias este viernes en el segundo día...

El veto de Lula a las apuestas pone en riesgo US$ 191 millones

La decisión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva de prohibir este viernes las...

Freddy Peralta y los Rays frenan la clasificación de Filadelfia

Freddy Peralta y el relevo de los Rays frenaron este viernes a los Phillies...