FBI captura fugitivo cibernético en Venezuela

Publicado el

spot_img

El director del Buró Federal de Investigación (FBI), Kash Patel, anunció este martes la captura en Venezuela del último de los diez fugitivos más buscados por la agencia, con lo que aseguró haber detenido a todos los integrantes de esa lista.

«Este fin de semana capturamos en Venezuela a un delincuente que estaba en nuestra lista de los más buscados y llevaba años prófugo«, dijo Patel durante una comparecencia ante el Comité Judicial del Senado.

El director del FBI no reveló la identidad del detenido, pero afirmó que ya se encuentra de camino a Estados Unidos.

Acusaciones contra Canelón

Fox News informó, citando una confirmación del FBI, que el detenido es Aníbal Alexander Canelón Aguirre, un venezolano que fue incorporado en marzo a la lista de los diez más buscados y al que la agencia considera su primer «fugitivo cibernético».

  • El FBI acusa a Canelón Aguirre de liderar una conspiración internacional en la que habría desplegado grupos en Estados Unidos para robar millones de dólares de instituciones financieras mediante ataques a cajeros automáticos.

Según el FBI, Canelón Aguirre está acusado de conspiración para cometer fraude bancario, robo bancario y daños intencionados a sistemas informáticos, blanqueo de capitales y suministro de apoyo material a terroristas.

La agencia sostiene que el dinero obtenido mediante el llamado «ATM jackpotting«, que utiliza programas maliciosos para forzar la retirada de efectivo de los cajeros, terminaba en una red de lavado vinculada al Tren de Aragua.

El anuncio de la captura, por parte de Patel, se produjo después de que el presidente del comité, el republicano Chuck Grassley, mencionara inicialmente nueve capturas y el director lo corrigiera para señalar que ya eran diez.

En Portada

Intento de asalto en Serrallés: arresto de Johnny González

Tres días después de que Gustavo Adolfo III Mejía-Ricart Risk fuera perseguido y herido...

Pacheco expone argumentos sobre proyecto de enseñar creole

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, calificó este martes como “delicado”...

Prisión preventiva a “El Pastor” por caso de fundación en Haina

La Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal impuso este martes tres meses de...

Falla eléctrica provoca suspensión de servicio del Metro

La operación de un amplio tramo de la Línea 2 del Metro de...

Noticias Relacionadas

Japón supera los 100.000 centenarios en su población

El número de personas de más de 100 años de edad en Japón superó...

México autoriza ingreso de militares EE.UU. para adiestramiento

México autorizó el ingreso a su territorio de tropas de Estados Unidos para un...

Rodríguez promete atención a amputados en terremotos

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, prometió este martes dar atención rápida a...