Siete hombres muertos tras enfrentamiento con Policía Nacional

Publicado el

spot_img

Siete presuntos delincuentes cayeron abatidos en menos de 24 horas en distintos puntos del país durante enfrentamientos con agentes de la Policía Nacional, informó este jueves la institución.

Según la Policía, los siete hombres murieron cuando alegadamente enfrentaron a los agentes que intentaban apresarlos. En el argot utilizado por agentes policiales, “poner en 29” se refiere a dar muerte a una persona durante una intervención o enfrentamiento.

La expresión ha sido utilizada hasta por el presidente Luis Abinader, cuando se refirió al caso de uno de los lugartenientes del entonces más buscado “Kiko la Quema» y dijo que había sido puesto en 29.

Tan reciente como esta semana el presidente no utilizó la expresión, pero instó a los autores de la muerte de Zeneida Socorro Castillo, esposa del merenguero de calle conocido como Julián Oro Duro, a que se entregaran en los siguientes términos: «Yo le puedo mandar un mensaje, como lo lancé la semana pasada, a los criminales, y especialmente a estos que cometieron este acto incalificable de criminalidad: que se entreguen. Que les demos el chance de que se entreguen, que les va a ir mejor. Si no se entregan, les va a ir peor. Así que se entregue».

  • Los hechos ocurrieron en Los Alcarrizos, Cabral, provincia Barahona; Gaspar Hernández, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste.

Los fallecidos fueron identificados como Gabriel Luis Montero, alias Campeón; Domingo Santiago Valdez, alias La Fama; José Daniel de la Cruz Valdez, alias Hernán y/o Nay y Carlos Julio Feliz Sena.

Identidad de fallecidos

Asimismo, Ricardo Polanco García, alias Richard Gatillo; Genny Santos Franco Jiménez, alias El Come Hombre de Los Frailes; y el nacional haitiano José Manuel San Luis, alias Negrón.

Según el vocero de la Policía, Diego Pesqueira, contra los siete hombres existían órdenes de arresto y denuncias por su presunta participación en diferentes hechos delictivos.

La institución indicó que los fallecidos eran señalados en casos relacionados con homicidios, narcotráfico y presunta pertenencia a estructuras criminales.

Pesqueira explicó que la Policía mantiene bajo verificación los detalles de cada uno de los casos y que los informes oficiales serán emitidos oportunamente.

Acciones policiales

El vocero aseguró que los agentes actuaron conforme a los protocolos establecidos para el uso proporcional de la fuerza y los procedimientos previstos ante personas que enfrentan a las autoridades durante un intento de arresto.

En Portada

El CEO de Google cree que la IA superará a Internet: «Creará negocios que hoy ni imaginamos»

La inteligencia artificial está cambiando de forma bastante más rápida de la que creíamos...

Un tribunal da la razón a EEUU en la designación de Anthropic como riesgo para la cadena de suministro

El tribunal de apelaciones de Estados Unidos del Distrito de Columbia ha desestimado el...

Alertan sobre ofertas labores en Rusia y facilitará retorno

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) exhortó este viernes a los ciudadanos dominicanos a...

Dan de alta a Julián Oro Duro tras ataque en el que falleció su esposa

El merenguero Gilberto Julián Sarante Perdomo, conocido como Julián Oro Duro, fue dado...

Noticias Relacionadas

Alertan sobre ofertas labores en Rusia y facilitará retorno

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) exhortó este viernes a los ciudadanos dominicanos a...

Dan de alta a Julián Oro Duro tras ataque en el que falleció su esposa

El merenguero Gilberto Julián Sarante Perdomo, conocido como Julián Oro Duro, fue dado...

Ejército EE.UU. se prepara para una posible acción militar en Cuba

El Ejército de Estados Unidos se está preparando para una posible acción militar en...