Donald Trump habla sobe la regulación de la inteligencia artificial

Publicado el

spot_img

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que si se regula la inteligencia artificial en este momento, «te pueden sacar del negocio».

«Si vas a buscar regulación, te pueden sacar del negocio. Ahora tienes que ser responsable de ti mismo, y no hay mucha gente que entienda lo que está pasando», declaró el mandatario en una entrevista con la revista Time publicada este jueves.

«Estamos ganando al mundo por mucho, y quiero seguir ganando», afirmó, tras comparar los avances tecnológicos que se están produciendo con la revolución industrial, y destacar las cifras de negocio de la IA, «tenemos billones de dólares invertidos en nuestro país porque probablemente sea el negocio más grande que existe. Somos los más avanzados, tenemos a la gente más inteligente«.

«Un mundo completamente nuevo»

La entrevista tuvo lugar un día antes de la reunión que Trump mantuvo con los principales magnates y ejecutivos de inteligencia artificial el pasado martes en la Casa Blanca centrada en su desarrollo, la seguridad de sus avances y la expansión de los centros de datos necesarios para sostenerlos.

Tras el encuentro, Trump firmó junto a los líderes de las seis mayores tecnológicas estadounidenses involucradas en el desarrollo de la IA –Sundar Pichai (Google), Elon Musk (XAI), Dario Amodei (Anthropic), Mark Zuckerberg (Meta) y Jensen Huang (Nvidia)- un acuerdo voluntario para reforzar la seguridad de la IA mediante controles internos para vigilar capacidades y comportamiento de los modelos (especialmente frente a riesgos como ciberataques), evaluaciones de riesgos y revisiones externas.

Antes de ese acuerdo, el debate sobre la IA y sus riesgos se había convertido en tema de una controversia pública y había generado una gran polémica entre partidarios y detractores de su regulación.

  • «Este es un mundo completamente nuevo, probablemente en su mayoría bueno, pero también con algunos aspectos negativos«, reconoció Trump en la entrevista de Time.

Sin embargo, y pese a reconocer los riesgos, el mandatario se mantiene en su postura contraria a la regulación, y apuesta por el autocontrol de las propias empresas involucradas en el desarrollo de la IA. «Queremos que todos se comporten por sí mismos», aseveró. 

En Portada

Policía Nacional busca a seis personas vinculadas a distintos hechos delictivos en SFM

San Francisco de Macorís.– La Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional informó que...

Rafael Díaz denuncia que cheque de la Alcaldía para clínica Cruz Jiminián habría sido entregado a un particular

San Francisco de Macorís.– El regidor Rafael Díaz denunció durante una sesión del Concejo...

Policía Nacional apresa hombre con pistola sin documentos en hospital de Pimentel

Pimentel, Duarte.– La Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional informó que miembros de...

Dos de los más buscados se entregan voluntariamente al DICRIM en SFM

San Francisco de Macorís, Duarte.– La Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional informó...

Noticias Relacionadas

Pescadores luchan contra derrames en plena reactivación petróleo

En el noroeste de Venezuela, en el estado Zulia, los pescadores se exponen a...

Brasil ante las urnas: desempleo en mínimos, intereses asfixiantes

El nuevo presidente de Brasil heredará un país en desaceleración económica, con unos tipos...

Un informe recomienda implicar y formar a los profesores uso IA

Involucrar a los docentes y los alumnos en las decisiones sobre el empleo de...