Allta autoestima y el Día Internacional de la Mujer

Publicado el

spot_img

En un mundo en el que abundan las exigencias de la mujer, asecha el peligro de descuidar la fuerza interior que radica en la autoestima. Hoy Día Internacional de la Mujer es necesario abordar este importante tema que nos concierne a todas. 

Según la psicóloga Yenerva Pineda la autoestima  es el valor que cada ser humano se da así mismo. “La palabra autoestima, muchas veces es confundida con capacidad de actual en un momento determinado con agresividad, por personas que actualmente luchan con un padecimiento de autoestima deficiente o baja en lo popular; sin embargo, podemos ver la manifestación de autoestima en el amor que los individuos poseen por ellos mismos, a través de la manera de actual, la forma de hablar o de pensar hasta en la manera de expresar sus valores y capacidades”.

Es importante que como mujer veles para que las características de ese sentimiento de aprecio y gran valor sean tu carta de presentación y el motor que te impulse todos los días, pero ¿cómo identificar cuáles son? Para Pineda entre ellas está la fortaleza, la confianza en tus capacidades, y la seguridad en momentos determinantes.

Ella exhibe un grado de confianza en sí misma; no es conformista, tiene la capacidad de actuar para conseguir sus metas, cuenta con una auto determinación. Sin embargo, hay que tener en cuenta que también pueden presentar altibajos, esto a causa de que le impacta la auto exigencia de dar el 100% y de no lograrlo surge un cuestionamiento interno.  

La sociedad y su compromiso con la mujer

 

https://diariolibre.blob.core.windows.net.optimalcdn.com/images/2022/03/07/un-grupo-de-personas-comiendo-en-una-mesa-82672707.jpg

En el Día Internacional de la Mujer gestionemos el amor propio. (FREEPIK)

“A pesar de que la autoestima no es voluntaria, espontánea o natural, proviene de las condiciones de vida y la convivencia del individuo, es por eso que debemos criar y educar a nuestras niñas y adolescentes con una autoestima lo más alta posible, así al momento de afrontar situaciones negativas en la vida puedan enfrentarlas con madurez y fortaleza para el logro de sus objetivos”, explica Yenerva Pineda.

Dice que es responsabilidad de todos colocar en la sociedad a mujeres con autoestima fuerte, ya que la falta de confianza es una de las características de las víctimas femeninas de la violencia de genero.

Aprovechando el mes de marzo, que es cuando se conmemora el día 8 como Día Internacional de la Mujer, Pineda exhorta a las mujeres a no quedarse en la lucha sobre la igualdad y reivindicaciones. “Asumamos tener una autoestima alta, la cual nos ayudará a lograr esa igualdad, lograrán ser retribuidas en lo que le corresponda por derecho y esfuerzos, una autoestima en condiciones favorables les permitirá lograr grandes retos, pero sobre todo mantener un nivel psicológico con activación óptimo”.

En Portada

Pakistán transmite a Irán propuestas de alto al fuego de EE. UU.

Pakistán ha actuado como canal de comunicación entre Estados Unidos e Irán al entregar...

Jeremy Peña regresa con jonrón

Luego de salir lesionado durante el viaje que hizo el equipo dominicano del Clásico...

Rafael Grossi prevé conversaciones entre Irán y EE. UU.

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, adelantó este...

Shohei Ohtani poncha 11 a su antiguo

Shohei Ohtani no solo regaló momentos espectaculares la noche del martes; también ofreció una...

Noticias Relacionadas

Noelia dice sometió querella ante el FBI contra Santiago Matías

La cantante y actriz Noelia tomó acciones legales contra Santiago Matías luego de las...

“No me cambio por nadie”: Luz García confirma su noviazgo con Edwin Rodríguez

La comunicadora Luz García confirmó su noviazgo con Edwin Rodríguez, un mercadólogo y dueño...

Muere Chuck Norris

Chuck Norris ha fallecido el jueves 19 de marzo, luego de ser hospitalizado de...