Presentan libro infantil “Cacú, la tortuga valiente”

Publicado el

spot_img

La historia de la tortuga Cacú sigue transformando, ahora llegará a la vida de los niños a través de un libro infantil realizado por Lise Ménard y titulado “Cacú, la tortuga valiente”.

Este libro está inspirado en el documental “Cacú: un cambio por la vida” del productor audiovisual y apasionado de la protección del medio ambiente, Marvin del Cid.

Con la adaptación, Lise busca que los niños conozcan la realidad de las torturas marinas y al mismo tiempo enseñarlos a respetar y preservar el medio ambiente. “El libro es un llamado para que puedan ver la realidad de lo que está sucediendo en el mar y la lucha que están teniendo las tortugas. Ellas vienen aquí a poner sus huevos y eso es un privilegio, debemos cuidarlas”.

La historia, escrita por Marvin del Cid y adaptada para un libro infantil por Lise Ménard, cuenta la realidad de cinco pescadores de Manresa (un barrio de Santo Domingo) que pasaron de depredadores de nidos de tortugas marinas, a conservacionistas de estas especies.

Lise Ménard expresó que con este libro no sólo busca concientizar a los más pequeños sobre los problemas que afectan a la vida marina; sino también estimular el pensamiento crítico en ellos, para que así puedan contribuir a mejorar y a preservar el mar que les rodea.

El libro, que fue presentado en el Acuario Nacional, está disponible en inglés y español y con la compra de del material las personas estarán respaldando los programas de rescate de crías de tortugas en la República Dominicana.

La autora, de origen canadiense, actualmente reside en el país y es promotora del proyecto “Mi Mar Maravilloso”. Entre los libros que ha publicado se encuentran “Remi el manatí perdido” y “Melody la jorobada que perdió su rumbo”.

El libro puede adquirirse en Cuesta Librería, en Novia de Villa, Tinglar Eco Store, las tiendas de la Fundación Punta Cana, en la oficina de la Fundación Cap Cana, Slowdive en Bayahibe, Superior Dive en Sosúa y las oficinas de FUNDEMAR.

En Portada

Los lugares donde se busca oro en la República Dominicana

En la República Dominicana se busca oro en los cuatro puntos cardinales. Hasta el...

Clásico Mundial de Béisbol: Cristopher Sánchez y Oneil Cruz jugarán

La Federación dominicana de Béisbol (Fedom) anunció ayer que el lanzador Cristopher Sánchez y...

Asfura promete no fallar a Honduras y reducir el Estado

El nuevo presidente de Honduras, Nasry 'Tito' Asfura, asumió este martes el poder para...

Edición impresa 28 de enero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 28 de...

Noticias Relacionadas

Permanece hospitalizada “La Demente” tras resultar herida en un asalto

Santo Domingo.– Permanece ingresada en el Hospital Marcelino Vélez Santana, en el municipio Santo...

Julio Iglesias publica mensajes que le enviaban las dos mujeres que lo acusan de agresión sexual

Tras la Fiscalía de la Audiencia Nacional de España rechazar a Julio Iglesias su...

Karol G y Feid terminan noviazgo

Después de tres años de relación, los artistas Karol G y Feid han decidido...