Zelenksi: millones pueden morir sin apoyo aéreo en Ucrania

Publicado el

spot_img

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó que millones de personas pueden morir si los países occidentales no prestan apoyo aéreo contra la invasión rusa y «cierran» el cielo de Ucrania.

«En el futuro será demasiado tarde. Créame, si esto se prolonga de esta manera, verá cómo acabarán cerrando el cielo, pero perderemos a millones de personas», dijo Zelenski en una entrevista emitida hoy por el canal británico «Sky News».

«No podemos detener esto nosotros solos, eso solo ocurrirá si el mundo se une en torno a Ucrania», agregó el mandatario, que consideró que esa unidad está avanzando «muy lentamente».

«Ayer el mundo no hizo nada, lo siento pero es verdad», dijo Zelenski. Los aliados de la OTAN deberán «disculparse» ante los ucranianos que han perdido a sus hijos por «no haberlo hecho ayer, hace una semana», afirmó.

Al hablar del asedio a la ciudad de Mariúpol, acusó a Rusia de tratar a sus habitantes como «animales» y bloquear el acceso a la comida y el agua.

«Si (los países occidentales) están unidos contra el nazismo y contra este terror, deben cerrar (el espacio aéreo de Ucrania). No esperen a que yo se lo pida tantas veces, millones de veces. Cierren el cielo», sostuvo.

Cuestionado por la posibilidad de que la guerra se extienda más allá de Ucrania, Zelenski afirmó: «Empezará la Tercera Guerra Mundial y solo entonces harán una zona de exclusión aérea, pero será demasiado tarde».

En Portada

Venezuela llama «locura imperial» que RD autorice a EE.UU. a utilizar aeropuertos

El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, consideró este miércoles como una "locura...

Tesorería anuncia pago de RD$34,448 millones en regalía pascual 2025 para empleados públicos

La Tesorería Nacional (TN) confirmó el que el monto total destinado al pago de...

Arrestan en Colombia a otra cabecilla de la red criminal desmantelada con la Operación Guepardo

En un esfuerzo conjunto entre el Ministerio Público, el Departamento de Investigación de Lavados...

RD autoriza la presencia temporal de EE. UU. en dos aeropuertos

El Gobierno dominicano anunció ayer que autorizó de manera temporal y bajo estrictas restricciones...

Noticias Relacionadas

Venezuela llama «locura imperial» que RD autorice a EE.UU. a utilizar aeropuertos

El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, consideró este miércoles como una "locura...

Arrestan en Colombia a otra cabecilla de la red criminal desmantelada con la Operación Guepardo

En un esfuerzo conjunto entre el Ministerio Público, el Departamento de Investigación de Lavados...

EE. UU. suspende solicitudes migratorias de afganos

La Administración del presidente, Donald Trump, anunció este miércoles que suspenderá todas las solicitudes...