Capturan al exjefe policía Juan Carlos «El Tigre» Bonilla en Honduras

Publicado el

spot_img

(CNN Español) — En Honduras, el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, conocido popularmente en el país como “El Tigre Bonilla” fue capturado este miércoles. La Policía informó que la detención de Bonilla fue en un peaje a la altura de la comunidad de Zambrano, al norte de la capital Tegucigalpa.

De acuerdo con el secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, la captura de Bonilla responde a la solicitud de extradición presentada por el Gobierno de Estados Unidos en mayo de 2021, que lo acusa de haber participado supuestamente en tres delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Desde que se notificó la solicitud de extradición el exjefe policial estaba prófugo de la justicia, evadiendo la orden de captura emitida por el juez natural que se nombró para conocer el caso.

El caso se remonta a abril de 2020 cuando el Fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey S. Berman, y la Agente Especial de la DEA, Wendy Woolcock, anunciaron en un comunicado que Juan Carlos Bonilla Valladares, alias “El Tigre”, fue acusado en una corte federal de Manhattan de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos y delitos relacionados con armas, que involucran el uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.

En el comunicado se expresaba además que Bonilla habría abusado de su posición y burlaba la ley en una conspiración internacional violenta de tráfico de drogas, en nombre del exlegislador hondureño condenado, Tony Hernández, y su hermano, el entonces presidente de Honduras.

También se acusa a Bonilla de haber asesinado a un traficante rival, para promover la conspiración.

En reiteradas ocasiones Bonilla se ha declarado inocente de los cargos que le imputa la justicia estadounidense.

Se espera que este jueves el exjefe de la Policía de Honduras sea llevado ante un juez para iniciar el proceso de extradición solicitado por Estados Unidos.

Bonilla, quien fuera jefe de la Policía Nacional en el años 2012-2013, fue recluido en detención provisional en las instalaciones de La Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, en donde también está interno, esperando su proceso de extradición a Estados Unidos, el exmandatario Juan Orlando Hernández.

En Portada

Nuevo director de la PN en SFM prohíbe entrada de la prensa al cuartel

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El nuevo titular de la Dirección Regional Nordeste de la...

Más de diez robos y asaltos en una semana generan preocupación en SFM

San Francisco de Macorís atraviesa una semana marcada por un preocupante aumento de hechos...

Se entrega joven que hirió otro a machetazos en SFM

San Francisco de Macorís.– Miguelito Medina afirmó que se entregó voluntariamente a las autoridades...

China: avioneta se estrella contra edificio más alto de Pekín

Una avioneta se estrelló este viernes en Pekín contra el China Zun, el edificio...

Noticias Relacionadas

Papa León XIV celebrará una gran misa en los Campos Elíseos de París

El papa León XIV celebrará una gran misa en los Campos Elíseos de París...

Terremotos en Venezuela: madre excava entre las ruinas por su hijo

Amparo del Giudice escarba con sus propias manos una montaña de escombros en busca...

Israel mata a siete personas en el Líbano, pese al alto el fuego

El Ejército israelí mató este viernes a siete personas en el sur del Líbano,...