Interior y Policía reforzará vigilancia en Salcedo con más agentes y vehículos

Publicado el

spot_img

Salcedo. – El municipio de Salcedo recibirá del Ministerio de Interior y Policía (MIP) y de la Policía Nacional dos camionetas, cinco motocicletas y 15 agentes policiales más para reforzar la vigilancia.

El anuncio fue hecho en un acto donde el ayuntamiento presentó un informe donde se muestra que esa demarcación tiene la menor tasa de feminicidios del país.

En la actividad organizada por la mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género, el ministro Jesús Vásquez Martínez llamó a la creación de nuevos paradigmas éticos y morales para la sociedad y a las familias, a velar por sus hijos y por la sana convivencia.

Manifestó que toman medidas para fortalecer la Estrategia de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro, la cual recordó que será instalada en esa zona y que apoyan esta iniciativa luminarias del deporte como Pedro Martínez, Félix Sánchez y Martha Ruiz.

En tanto, la alcaldesa María Mercedes Ortiz esbozó los logros alcanzados, entre ellos una tasa de ejecución de arresto de 79-80%. También pidió una unidad de violencia de género para combatir los casos de maltrato contra la mujer y llegar a tasa 0.

A esta petición, el director de la Policía, mayor general Alberto Then, anunció que la tendrán, al tiempo de afirmar que la seguridad es un derecho fundamental de todos en el desarrollo de los pueblos.

La funcionaria municipal manifestó que tienen éxitos en el tema del tránsito, la viabilidad y la señalización. Igualmente, citó el compromiso con la educación de los munícipes, para evitar que más personas pierdan la vida a diario en accidentes y abogó por mayor capacitación para impulsar el progreso del municipio.

De su lado, la viceministra para la Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez, destacó los bajos niveles de violencia que registra Salcedo y dijo que la mesa es para dialogar, resolver los problemas de las comunidades y promover el desarrollo humano.

La gobernadora de la provincia Hermanas Mirabal, Lisette Nicasio, expresó su compromiso con la mejoría de los mecanismos de buen actuar en la provincia, además de destacar que las acciones de la Policía han sido de gran satisfacción, respeto y entrega y que el compromiso de su gestión es reducir a cero la violencia en la provincia.

Solicitó mayor personal policial y un destacamento para el distrito municipal de Jamao y al Ministerio Público enfrentar el problema de los ruidos.

Reconocimiento
La alcaldía le entregó al ministro un reconocimiento por su excelente política de desarrollo a favor de la comunidad, honrándolo como visitante distinguido.

En Portada

Wander Franco enfrenta nuevo juicio de fondo en Puerto Plata

Los jueces del Tribunal Colegiado de Puerto Plata dieron inicio este jueves al nuevo...

Familia de Esmeralda Moronta clama por protección a víctimas

Lo que debía ser un lugar seguro terminó convirtiéndose en el escenario previo a...

Más de 80 muertos en cinco días dejan choques entre pandillas en Haití

Más de ochenta personas han perdido la vida y cerca de un centenar han...

Motorista herido por agente Digesett tras altercado en Santiago

Un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett)...

Noticias Relacionadas

Motoconchista le da una bofetada a un agente; este le pega un tiro (video)

Un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett)...

Emiten alerta de búsqueda contra empleado de banco que se liquidó con RD$60 millones en Salcedo

La Policía Nacional emitió una alerta de búsqueda contra un hombre, empleado privado de...

Hombre ultima a su pareja sentimental y luego se quita la vida en Salcedo

Una tragedia arropa desde la noche del domingo al municipio de Salcedo, provincia Hermanas...