Leopoldo López: «Este es el momento de todos los venezolanos»

Publicado el

spot_img

El opositor venezolano Leopoldo López aseguró hoy que «este es el momento de todos los venezolanos» tanto en «Venezuela como en el mundo» de «salir a las calles» para «recuperar la libertad».

López fue liberado hoy en Caracas por militares con un «indulto presidencial» de Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por medio centenar de países y que hoy anunció el inicio del «fin de la usurpación», en alusión al presidente del país, Nicolás Maduro

«Todos los venezolanos que quieran libertad que vengan acá» para «acompañar a nuestros soldados valientes, al pueblo», en este momento en el que ha comenzado «el cese de la usurpación» del país, dijo el líder opositor en unas declaraciones en vídeo difundidas por medios locales.

López se refirió a «todos los hermanos de la Fuerza Armada Nacional» y dijo que «este es el momento».

«Sabemos que el dolor del pueblo es el dolor de ustedes. Sabemos que el dolor de la Fuerza Armada es el mismo dolor del pueblo, que esta pasando hambre , dificultad y que todos quieren cambio», aseguró.

Insistió en que «este es el momento de todos los venezolanos, con uniforme y sin uniforme, todos a la calle», antes de pedir explícitamente a «policías, militares, jueces, fiscales, funcionarios públicos, al pueblo venezolano» que salgan a las calles «en Venezuela y en el mundo».

«La convocatoria es mundial en este momento del cese de la usurpación todos a la calle en paz, como ha dicho el presidente Guaidó para completar la primera fase, el cese de la usurpacion e iniciar la segunda, gobierno de transición».

El objetivo final es «construir el puente hacia las elecciones libres y democráticas que soñamos todos los venezolanos», alentó antes de terminar con la frase: «Vamos con fuerza, con fe, todos a la calle, vamos a lograr la libertad».

López, líder de Voluntad Popular, cumplía una pena de casi 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario tras entregarse a las autoridades venezolanas en 2014, después de que un tribunal de Caracas ordenara detenerlo por instigar a la violencia como uno de los convocantes de una manifestación que terminó con tres muertos y decenas de heridos seis días antes.

En Portada

Francisco Javier ve a las mujeres capacitadas para la Presidencia

El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García,...

Despiden a Franklin Guerrero, referente de la fotografía periodística

Funcionarios y figuras de los medios de comunicación asisten en la tarde de este...

Onda tropical y vaguada generan alerta en República Dominicana

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó la tarde de este sábado que...

Conversatorio en Punta Cana analiza la nueva Ley de Contrataciones

El director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, afirmó este sábado que la nueva...

Noticias Relacionadas

Alta carga impositiva, mayor desafío de la aviación en Latinoamérica

Latinoamérica es una de las regiones con mayor potencial para el transporte aéreo, con...

IATA advierte sobre congestión en vuelos América Latina

El 54 % de los vuelos que despegan o aterrizan en América Latina lo...

Votación de elecciones presidenciales de Perú inicia en el exterior

La votación de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú, que disputan...