Leopoldo López: «Este es el momento de todos los venezolanos»

Publicado el

spot_img

El opositor venezolano Leopoldo López aseguró hoy que «este es el momento de todos los venezolanos» tanto en «Venezuela como en el mundo» de «salir a las calles» para «recuperar la libertad».

López fue liberado hoy en Caracas por militares con un «indulto presidencial» de Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por medio centenar de países y que hoy anunció el inicio del «fin de la usurpación», en alusión al presidente del país, Nicolás Maduro

«Todos los venezolanos que quieran libertad que vengan acá» para «acompañar a nuestros soldados valientes, al pueblo», en este momento en el que ha comenzado «el cese de la usurpación» del país, dijo el líder opositor en unas declaraciones en vídeo difundidas por medios locales.

López se refirió a «todos los hermanos de la Fuerza Armada Nacional» y dijo que «este es el momento».

«Sabemos que el dolor del pueblo es el dolor de ustedes. Sabemos que el dolor de la Fuerza Armada es el mismo dolor del pueblo, que esta pasando hambre , dificultad y que todos quieren cambio», aseguró.

Insistió en que «este es el momento de todos los venezolanos, con uniforme y sin uniforme, todos a la calle», antes de pedir explícitamente a «policías, militares, jueces, fiscales, funcionarios públicos, al pueblo venezolano» que salgan a las calles «en Venezuela y en el mundo».

«La convocatoria es mundial en este momento del cese de la usurpación todos a la calle en paz, como ha dicho el presidente Guaidó para completar la primera fase, el cese de la usurpacion e iniciar la segunda, gobierno de transición».

El objetivo final es «construir el puente hacia las elecciones libres y democráticas que soñamos todos los venezolanos», alentó antes de terminar con la frase: «Vamos con fuerza, con fe, todos a la calle, vamos a lograr la libertad».

López, líder de Voluntad Popular, cumplía una pena de casi 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario tras entregarse a las autoridades venezolanas en 2014, después de que un tribunal de Caracas ordenara detenerlo por instigar a la violencia como uno de los convocantes de una manifestación que terminó con tres muertos y decenas de heridos seis días antes.

En Portada

Calle Penetración de Santo Domingo Norte se deteriora

La calle Penetración, que conecta los residenciales Bienaventuranzas, Juan Rafael Norte y Sur, Jardines...

Condenan a dominicano en NJ por asesinar a esposa frente a sus hijas

Un tribunal del condado de Middlesex condenó a 20 años de prisión al dominicano...

Estados Unidos quiere Irán se comprometa a dejar de disparar a barcos

Estados Unidos exige que Irán declare públicamente que el estrecho de Ormuz está abierto...

Santo Domingo Este ejecuta urbanismo táctico en la Sabana Larga

La Alcaldía de Santo Domingo Este continúa desarrollando el proyecto "Remozamiento y Urbanismo Táctico de la avenida Sabana...

Noticias Relacionadas

México aumenta exportaciones de azúcar a Estados Unidos

México aumentará sus exportaciones de azúcar a Estados Unidos durante el próximo ciclo comercial,...

Familiares denuncian obstáculos para buscar desaparecidos

Familiares de personas atrapadas bajo los escombros en La Guaira, el estado más devastado...

Bolivia prueba su respuesta ante emergencias con simulacro

Diferentes instituciones del área aeronáutica de Bolivia pusieron a prueba su capacidad de reacción...