Leopoldo López: «Este es el momento de todos los venezolanos»

Publicado el

spot_img

El opositor venezolano Leopoldo López aseguró hoy que «este es el momento de todos los venezolanos» tanto en «Venezuela como en el mundo» de «salir a las calles» para «recuperar la libertad».

López fue liberado hoy en Caracas por militares con un «indulto presidencial» de Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por medio centenar de países y que hoy anunció el inicio del «fin de la usurpación», en alusión al presidente del país, Nicolás Maduro

«Todos los venezolanos que quieran libertad que vengan acá» para «acompañar a nuestros soldados valientes, al pueblo», en este momento en el que ha comenzado «el cese de la usurpación» del país, dijo el líder opositor en unas declaraciones en vídeo difundidas por medios locales.

López se refirió a «todos los hermanos de la Fuerza Armada Nacional» y dijo que «este es el momento».

«Sabemos que el dolor del pueblo es el dolor de ustedes. Sabemos que el dolor de la Fuerza Armada es el mismo dolor del pueblo, que esta pasando hambre , dificultad y que todos quieren cambio», aseguró.

Insistió en que «este es el momento de todos los venezolanos, con uniforme y sin uniforme, todos a la calle», antes de pedir explícitamente a «policías, militares, jueces, fiscales, funcionarios públicos, al pueblo venezolano» que salgan a las calles «en Venezuela y en el mundo».

«La convocatoria es mundial en este momento del cese de la usurpación todos a la calle en paz, como ha dicho el presidente Guaidó para completar la primera fase, el cese de la usurpacion e iniciar la segunda, gobierno de transición».

El objetivo final es «construir el puente hacia las elecciones libres y democráticas que soñamos todos los venezolanos», alentó antes de terminar con la frase: «Vamos con fuerza, con fe, todos a la calle, vamos a lograr la libertad».

López, líder de Voluntad Popular, cumplía una pena de casi 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario tras entregarse a las autoridades venezolanas en 2014, después de que un tribunal de Caracas ordenara detenerlo por instigar a la violencia como uno de los convocantes de una manifestación que terminó con tres muertos y decenas de heridos seis días antes.

En Portada

El arranque de LaLiga vuelve con bloqueos masivos a direcciones IP para intentar frenar el fútbol pirata

El inicio de la temporada 2026/2027 de LaLiga ha traído de nuevo los bloqueos...

Relaciones entre Cuba y RD tras expulsión diplomática

Estaba todo tan quieto en los alrededores de la Embajada de Cuba en Santo...

Decreto 557-26: cambios en el Ejército y Fuerza Aérea

El presidente Luis Abinader dispuso cambios en los comandos del Ejército y la Fuerza...

Advierten de cantidad de matrimonios falsos detectados en RD

La detección de matrimonios fraudulentos utilizados para obtener la residencia en Estados Unidos mantiene...

Noticias Relacionadas

Vence plazo del memorando para negociar la paz con Irán y EE.UU.

Ni fin de la guerra ni reapertura del estrecho de Ormuz. Este...

Registran un terremoto en Ecuador de magnitud 3,4

Un sismo de magnitud 3.4 se registró este lunes en la provincia de Pastaza,...

Volker Türk advierte sobre escalada del conflicto en Yemen

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos llamó este lunes a...