Leopoldo López: «Este es el momento de todos los venezolanos»

Publicado el

spot_img

El opositor venezolano Leopoldo López aseguró hoy que «este es el momento de todos los venezolanos» tanto en «Venezuela como en el mundo» de «salir a las calles» para «recuperar la libertad».

López fue liberado hoy en Caracas por militares con un «indulto presidencial» de Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por medio centenar de países y que hoy anunció el inicio del «fin de la usurpación», en alusión al presidente del país, Nicolás Maduro

«Todos los venezolanos que quieran libertad que vengan acá» para «acompañar a nuestros soldados valientes, al pueblo», en este momento en el que ha comenzado «el cese de la usurpación» del país, dijo el líder opositor en unas declaraciones en vídeo difundidas por medios locales.

López se refirió a «todos los hermanos de la Fuerza Armada Nacional» y dijo que «este es el momento».

«Sabemos que el dolor del pueblo es el dolor de ustedes. Sabemos que el dolor de la Fuerza Armada es el mismo dolor del pueblo, que esta pasando hambre , dificultad y que todos quieren cambio», aseguró.

Insistió en que «este es el momento de todos los venezolanos, con uniforme y sin uniforme, todos a la calle», antes de pedir explícitamente a «policías, militares, jueces, fiscales, funcionarios públicos, al pueblo venezolano» que salgan a las calles «en Venezuela y en el mundo».

«La convocatoria es mundial en este momento del cese de la usurpación todos a la calle en paz, como ha dicho el presidente Guaidó para completar la primera fase, el cese de la usurpacion e iniciar la segunda, gobierno de transición».

El objetivo final es «construir el puente hacia las elecciones libres y democráticas que soñamos todos los venezolanos», alentó antes de terminar con la frase: «Vamos con fuerza, con fe, todos a la calle, vamos a lograr la libertad».

López, líder de Voluntad Popular, cumplía una pena de casi 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario tras entregarse a las autoridades venezolanas en 2014, después de que un tribunal de Caracas ordenara detenerlo por instigar a la violencia como uno de los convocantes de una manifestación que terminó con tres muertos y decenas de heridos seis días antes.

En Portada

El Gobierno toma medidas ante guerra en el Medio Oriente

Debido a los efectos de la guerra en el Golfo Pérsico en los precios...

Son pocas las opciones para el Clásico en verano

Rob Manfred, comisionado de la MLB, vuelve a dejar abiertas las puertas para que...

El Salvador y derechos humanos abordan derechos humanos

El Secretario de Estado Adjunto de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo de Estados Unidos,...

Edición impresa 20 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 20 de...

Noticias Relacionadas

El Salvador y derechos humanos abordan derechos humanos

El Secretario de Estado Adjunto de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo de Estados Unidos,...

Dolores Huerta comparte su experiencia con Chávez

La icónica defensora de los derechos civiles Dolores Huerta dijo este jueves, en una...

Nicolás Maduro y Cilia Flores solicitan defensa legal en Nueva York

El depuesto presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores reiteraron este jueves...