Leopoldo López: «Este es el momento de todos los venezolanos»

Publicado el

spot_img

El opositor venezolano Leopoldo López aseguró hoy que «este es el momento de todos los venezolanos» tanto en «Venezuela como en el mundo» de «salir a las calles» para «recuperar la libertad».

López fue liberado hoy en Caracas por militares con un «indulto presidencial» de Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por medio centenar de países y que hoy anunció el inicio del «fin de la usurpación», en alusión al presidente del país, Nicolás Maduro

«Todos los venezolanos que quieran libertad que vengan acá» para «acompañar a nuestros soldados valientes, al pueblo», en este momento en el que ha comenzado «el cese de la usurpación» del país, dijo el líder opositor en unas declaraciones en vídeo difundidas por medios locales.

López se refirió a «todos los hermanos de la Fuerza Armada Nacional» y dijo que «este es el momento».

«Sabemos que el dolor del pueblo es el dolor de ustedes. Sabemos que el dolor de la Fuerza Armada es el mismo dolor del pueblo, que esta pasando hambre , dificultad y que todos quieren cambio», aseguró.

Insistió en que «este es el momento de todos los venezolanos, con uniforme y sin uniforme, todos a la calle», antes de pedir explícitamente a «policías, militares, jueces, fiscales, funcionarios públicos, al pueblo venezolano» que salgan a las calles «en Venezuela y en el mundo».

«La convocatoria es mundial en este momento del cese de la usurpación todos a la calle en paz, como ha dicho el presidente Guaidó para completar la primera fase, el cese de la usurpacion e iniciar la segunda, gobierno de transición».

El objetivo final es «construir el puente hacia las elecciones libres y democráticas que soñamos todos los venezolanos», alentó antes de terminar con la frase: «Vamos con fuerza, con fe, todos a la calle, vamos a lograr la libertad».

López, líder de Voluntad Popular, cumplía una pena de casi 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario tras entregarse a las autoridades venezolanas en 2014, después de que un tribunal de Caracas ordenara detenerlo por instigar a la violencia como uno de los convocantes de una manifestación que terminó con tres muertos y decenas de heridos seis días antes.

En Portada

Inapa inicia construcción del acueducto de San José de las Matas

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud,...

Tras recibir auto no ha lugar, Gonzalo Castillo dice que «va con to»

Luego de ser favorecido el viernes con un auto de no ha lugar en...

Clima en RD: altas temperaturas y polvo del Sahara afectarán al país

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este sábado que las condiciones del tiempo...

Lidom: Robinson Canó aclara su estatus contractual

La situación contractual de Robinson Canó con las Estrellas Orientales y la Liga de...

Noticias Relacionadas

Jefe militar de EE.UU. se reúne con Ejército cubano en Guantánamo

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Francis L. Donovan, mantuvo este viernes...

Altos mandos militares de Cuba y EEUU se reúnen en Guantánamo

Altos mandos militares de Estados Unidos y Cuba se reunieron el viernes en Guantánamo,...

EEUU afirma tener los medios para volver a entrar en guerra con Irán

Estados Unidos afirmó este sábado que cuenta con los medios necesarios para volver a...