Miles marchan en Santiago en demanda de castigo a los corruptos

Publicado el

spot_img

Miles de activistas agrupados en el movimiento Marcha Verde caminaron por las calles de Santiago para demandar justicia independiente y llevar a los tribunales a los responsables de hechos de corrupción.

Los manifestantes, algunos con cartelones con las imágenes del presidente Danilo Medina y Leonel Fernández y la petición de ser llevados a los tribunales por el caso Odebrecht partieron desde el Monumento a los Héroes de la Restauración, bajaron por la calle Del Sol, doblaron por la avenida Antonio Guzmán hasta concluir con una concentración en la avenida Hermanas Mirabal con Carreras.

La presencia del director del comando Cibao Central de la Policía Nacional, general Pablo de Jesús Dipre , quien ordenó reforzar con miembros del equipo élite Swat y militares, provocó el rechazo de los activistas.

El sacerdote Cesar Hilario pidió a la Iglesia Católica pasar a ser mas crítico ante los altos niveles de corrupción e impunidad. A la marcha acudieron dirigentes de partidos políticos, de agrupaciones de izquierda, profesionales.

En Portada

Conoce para qué servirá la nueva cédula digital y cómo funcionará

A partir del 8 de abril de 2026 se iniciará el proceso de cambio de...

El Real Madrid gana con sufrimiento en Lleida, Féliz marca 9 puntos

El Real Madrid logró este sábado un trabajado triunfo a domicilio ante el Hiopos...

Derecha e izquierda se miden en elecciones de Extremadura

Casi 900.000 personas podrán ejercer su derecho al voto este domingo en las elecciones...

Lil Naay: el dominicano que escuchó Barack Obama en 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – Entre las canciones más...

Noticias Relacionadas

Conoce para qué servirá la nueva cédula digital y cómo funcionará

A partir del 8 de abril de 2026 se iniciará el proceso de cambio de...

Lil Naay: el dominicano que escuchó Barack Obama en 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – Entre las canciones más...

La Navidad después del Jet Set: cuando la alegría se convirtió en duelo colectivo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- República Dominicana tiene una Navidad...