Los cines se preparan para la llegada de “The Lion King”

Publicado el

spot_img

LOS ÁNGELES.- A partir de este fin de semana comenzará el reinado de “The Lion King” en los cines, uno de los estrenos cinematográficos más esperados de la temporada y una de las nuevas versiones de los clásicos de Disney que más expectación ha generado entre el público.

Con un estreno mundial, la versión contemporánea de la aclamada película estrenada en 1994 promete eclipsar a gran parte de la oferta presente en las salas de proyección con su objetivo de recuperar, por un lado, la nostalgia de aquellos niños -ahora adultos- que devoraron una y otra vez la cinta original y de ganar, además, nuevos seguidores.

“‘The Lion King’ hace todas las cosas que hace una película clásica de Disney: tiene pérdida, tiene dolor, pero al final es muy esperanzadora e inspiradora”, explicó durante una entrevista con Efe su director, Jon Favreau (“The Jungle Book”, 2016).

El reparto de la nueva cinta será otro de los reclamos para atraer al público a los cines, pues prestaron sus voces el cantante Donald Glover en el papel de Simba, la estrella Beyoncé (Nala), Chiwetel Ejiofor (Scar), Seth Rogen (Pumbaa), Billy Eichner (Timón), John Oliver (Zazu) o James Earl Jones (Mufasa).

Este fin de semana también llega a la gran pantalla, aunque con un lanzamiento más limitado, la película documental “David Crosby: Remember My Name”, un filme que narra la vida de una de las estrellas legendarias de la música del siglo XX .

“Me siento desnudo frente a la cámara”, reconoció Crosby sobre una película que cuenta la vida de una estrella de rock poniendo el foco en el ser humano que se esconde tras ella, con sus aciertos y numerosos errores.

Referencias a Jim Morrison, Joni Mitchell, la década de 1960… El documental dirigido por A.J. Eaton es la propuesta independiente de este fin de semana.

Por su parte, la película francesa “At War” (“En guerre” es su título en francés) es otro de los estrenos destacados en la taquilla estadounidense, tras estar nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

La guerra que narra esta cinta, dirigida por Stéphane Brizé, es la de 1.100 empleados que quieren proteger sus puestos de trabajo después de que la fábrica para la que laboran haya decidido un inminente cierre.

En Portada

La ruta que conectaría Punta Cana y Montecristi sin semáforos

Uno de los nuevos proyectos del Gobierno en materia de infraestructura es lograr que...

Daños por incendios en Parque Nacional Valle Nuevo y justicia

Las llamas registradas en el Parque Nacional Valle Nuevo los días 19 y 20...

Diario Libre nombra a Mariela Mejía como subdirectora

El Consejo de Administración de Grupo Diario Libre anunció la designación de la periodista...

TC reafirma que fichas policiales deben pasar a archivo tras 10 años

El Tribunal Constitucional (TC) reafirmó que los datos contenidos en el Registro de Control...

Noticias Relacionadas

Toxic Crow niega fraude eléctrico y dice que demostrará su inocencia

Santo Domingo. – El artista urbano Toxic Crow rechazó las acusaciones por presunto fraude...

Sujeto Oro 24 anuncia su precandidatura a diputado

El merenguero urbano Johan Manuel Nova, conocido artísticamente como "Sujeto Oro 24", anunció su...

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...