SFM sepultó bajo lágrimas a jóvenes que murieron en accidente ocurrido en La Vega

San Francisco de Macorís.- El sepelio de cinco adolescentes fallecidos en un accidente de tránsito ocurrido la madrugada del domingo en la carretera Ranchito-La Vega y San Francisco de Macorís, se convirtió ayer en una manifestación de dolor, mientras la población sigue atrapada en medio de la consternación.

Ayer, el concejo de regidores del municipio, a través de la resolución 05-2019, declaró duelo municipal los días 16 y 17, debido a esta tragedia.

El presidente del concejo, Richard Tejada, manifestó que ese ente no puede estar ajeno “a una tragedia que ha consternado la conciencia y la sensibilidad de los francomacorisanos”.

Las víctimas mortales son los adolescentes Luis Almonó, Camil Francisco Rodríguez, Emil Suárez Ledesma, Miguel Ángel Cruz, y Navil Peña de la Rosa, un joven de 22 años.

Cuatro de los jóvenes fueron sepultados cerca de las diez de la mañana en el Cementerio Municipal de San Francisco de Macorís y otro en Pimentel, de donde era oriundo, también perteneciente a la provincia Duarte. Sus restos fueron velados en el salón multiuso del Colegio La Altagracia de San Francisco de Macorís, donde estudiaban el bachillerato, e igual como ocurrió en el velatorio, al sepelio asistieron decenas de personas, entre ellos profesores, estudiantes, autoridades municipales.

Estos cinco chicos fueron definidos por educadores que les impartieron clases como buenos estudiantes y que no tenían quejas de ellos.

Los fenecidos eran amigos del colegio y el sábado participaron en un cumpleaños. Se informó que al menos los cuatro adolescentes fueron regresados a sus respectivas casas.

No obstante, uno de ellos, aprovechando que sus padres dormían en su residencia, tomó la llave de el carro marca Toyota color negro placa A611141 estacionado en la marquesina, y salió en búsqueda de los demás.

Los jovencitos salieron a dar una vuelta y llegaron casi a la Capital, de acuerdo a versiones.

Tras el regreso en horas de la madrugada, el auto se estrelló en contra de una caseta y luego chocó con una pared de una banca de loterías.

Muchos de los familiares de los adolescentes sufrieron ataques de nervios mientras se realizaba el entierro, entretanto la población no sale del asombro por lo ocurrido.

Ayer periodistas del Listín Diario observaron que obreros retiraban los escombros del establecimiento donde se estrelló el auto en Ranchito, de La Vega.

(Fuente: Listindiario.com)