Ratifican prisión preventiva contra Kanqui

Publicado el

spot_img

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago ratificó la prisión preventiva contra el exproductor de televisión, Kelvin Francisco Núñez Morel (El Payaso Kanqui).

Además la jueza Shanel Grullón fijó para el 25 de febrero el conocimiento de la audiencia preliminar que establece si envía a juicio de fondo a Nuñez Morel.

El exproductor de televisión fue apresado en el mes de abril del pasado año, tras supuestamente huir hacia los Estados Unidos y regresar por voluntad propia para afrontar las imputaciones.

Núñez Morel es acusado de violar los artículos del Código Procesal Penal Dominicano (CPD) 330, 331 y 333, así como el artículo número 396 literales B y C del Código para la Protección y Derechos Fundamentales de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes.

El caso fue destapado tras un reportaje transmitido por CDN, cadena de Noticias, canal 37.

El día 13 de septiembre del 2019, la Corte de Apelación Penal ratificó la prisión preventiva contra el productor de televisión y quien además creó el llamado grupo La Pandilla.

Los abogados de Morel, buscaban mediante un recurso de Hábeas Corpus su puesta en libertad y variar la decisión tomada el día 12 de abril por la jueza de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente, que impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción. En esta ocasión El Payaso Kanqui no estuvo presente en la audiencia. El pasado 16 de junio, el Cuarto Juzgado de la Instrucción ratificó la prisión preventiva contra Núñez Morel.

En las narraciones de las víctimas y que figuran en el expediente, El Payaso Kanqui acudió al engaño bajo el ofrecimiento de entrar a los programas, amenazas de despidos si no accedían a peticiones indecorosas, hasta participar en orgías.

En los testimonios de los presuntos afectados dicen que fueron seducidos y abusados.

En los actos lascivos, según consta en el expediente, muchas veces participó un sobrino político de Núñez Morel y que al parecer fue lo que motivó el alejamiento de su esposa.

(Fuente: Elcaribe.com.do)

En Portada

Cristiano Ronaldo, primer jugador en anotar en seis mundiales

Cristiano Ronaldo se convirtió este martes, con su primer gol vistiendo la franela de Portugal...

Miami Heat apuesta por un nuevo anillo con Giannis Antetokounmpo

Los Miami Heat por fin tienen a su superestrella. Después de varias temporadas tentando...

Cristiano calma la tormenta con doblete y Portugal golea a Uzbekistán

Cristiano Ronaldo se encargó de imponer la lógica este martes y dio la cara...

Mundial 2026: Deschamps regresa a Francia por muerte de madre

El seleccionador francés Didier Deschamps regresará a su país para asistir al funeral de...

Noticias Relacionadas

Pastor hiere a su esposa y luego se suicida Las Matas de Farfán

Las Matas de Farfán, San Juan.– Un pastor evangélico murió y su esposa resultó...

Muere ahogado en playa de Nagua propietario de Óptica Almánzar

San José de Matanzas, Nagua.– Ignacio Joga, propietario de Óptica Almánzar, fue hallado sin...

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...