Casa donde murió Mella es un taller de refrigeración

Publicado el

spot_img

Leoncio Peralta

Santiago.- El edificio donde murió el Patricio Ramón Matías Mella sirve de local para un negocio de equipos de refrigeración y de monumento en honor al prócer a la vez.

Situado en la intersección de las calles 16 de Agosto y Cuba, en el sector los Pepines, el lugar histórico pasa casi desapercibido para la mayoría de la población.

En el frente, la Alcaldía construyó una estatua del Padre de la Patria y puso una tarja. Además levantó una verja para su resguardo.

Ya antes la tarja instalada era robada por antisociales a cada momento, para venderla como metal.

También existe en la misma pared del edificio otra tarja construida hace varios años por la Gobernación Provincial y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, donde se resaltan las cualidades de gran patriota de Mella y su rol jugado tanto en la Independencia como en la Restauración de la República.

En la tarja instalada por la Alcaldía se establece que ha sido el más grande genio militar de la historia nacional.

(Fuente: Listindiario.com)

En Portada

Mundial: Irán dice que trato recibido por su selección es una «mancha»

El trato reservado a Irán por parte de las autoridades estadounidenses quedará como "una...

MLB: Shohei Ohtani se ausenta por paternidad

Shohei Ohtani no estuvo en la alineación de los Los Angeles Dodgers el viernes...

MLB: Vladimir Guerrero Jr. sale del juego por rigidez en la espalda

El primera base de los Toronto Blue Jays, Vladimir Guerrero Jr., abandonó el juego...

Mundial 2026 Brasil se desquita con Haití

Brasil goleó este viernes por 3-0 a Haití -primera selección eliminada de la Copa...

Noticias Relacionadas

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...