Casa donde murió Mella es un taller de refrigeración

Publicado el

spot_img

Leoncio Peralta

Santiago.- El edificio donde murió el Patricio Ramón Matías Mella sirve de local para un negocio de equipos de refrigeración y de monumento en honor al prócer a la vez.

Situado en la intersección de las calles 16 de Agosto y Cuba, en el sector los Pepines, el lugar histórico pasa casi desapercibido para la mayoría de la población.

En el frente, la Alcaldía construyó una estatua del Padre de la Patria y puso una tarja. Además levantó una verja para su resguardo.

Ya antes la tarja instalada era robada por antisociales a cada momento, para venderla como metal.

También existe en la misma pared del edificio otra tarja construida hace varios años por la Gobernación Provincial y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, donde se resaltan las cualidades de gran patriota de Mella y su rol jugado tanto en la Independencia como en la Restauración de la República.

En la tarja instalada por la Alcaldía se establece que ha sido el más grande genio militar de la historia nacional.

(Fuente: Listindiario.com)

En Portada

Los Dodgers firman a Edwin Díaz por tres años y US$69 millones

El relevista agente libre Edwin Díaz y los Dodgers han llegado a un acuerdo...

Joropo de Venezuela es Patrimonio Cultural de la Humanidad

El joropo de Venezuela, un género musical y baile tradicional típico del país, es...

Clásico Mundial de Béisbol: Dominicana contra Los Tigres de Detroit

Dos décadas después del primer Clásico Mundial de Béisbol, el Estadio Quisqueya Juan Marichal por...

Asfura sigue superando a Nasralla tras elecciones en Honduras

El candidato del Partido Nacional de Honduras, Nasry 'Tito' Asfura, quien es apoyado por...

Noticias Relacionadas

Cena navideña asegurada: Gobierno garantiza abastecimiento de cerdo, pollo, arroz, huevo y papa

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- República Dominicana contará con pleno...

Wander Franco enfrentará un nuevo juicio por disposición de la corte de apelación

La Corte de Apelación de Puerto Plata acogió el recurso de apelación presentado por...

Shohei Ohtani hace historia: AP lo nombra Deportista del Año por cuarta vez

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Shohei Ohtani está alcanzando a más leyendas. El...