Milagros estima indecentes ascensos de los últimos días

Publicado el

spot_img

La doctora Milagros Or­tiz Bosch, quien será la responsable de políticas de transparencia y éti­ca del Gobierno a partir del próximo 16 de agosto, consideró “indecentes, in­delicados e inapropiados” los cambios que ha preten­dido hacer el Gobierno en este período de transición.

Ortiz Bosch hizo refe­rencia a los ascensos de varios generales y lo que se trató de hacer con fisca­les que serían ascendidos a procuradores de corte en el Ministerio Público.

Dijo que en los ascen­sos de fiscales y generales hay cosas inapropiadas y que han querido confun­dir porque hay fiscales res­petados, pero el proceso es indecente.

“Yo pienso que es indeli­cado que un Gobierno, ya a días de terminar su man­dato, comience a hacer co­sas que comprometen el Gobierno futuro”, dijo Or­tiz Bosch.

Critica a Danilo
Lamentó que el presidente Danilo Medina no apren­diera de los resultados electorales del pasado 5 de julio, los que asegura son una respuesta a las deci­siones adoptadas sin escu­char el sentir de la gente, y el daño electoral que eso le causó.

“El ser humano se ca­racteriza por aprender co­sas, pero parece ser que (Medina) perdió el interés de aprender cosas nuevas, sobre todo las que tiene un carácter ético, un carácter político y un carácter más que nada de elegancia hu­mana”, dijo la exvicepresi­denta del país entre 2000-2004.

Ortiz Bosch fue entrevis­tada a su salida de una re­unión en el hostal Nicolás de Ovando, en la Ciudad Colonial, donde estuvo au­sente el presidente electo Luis Abinader.

Revisión
El próximo ministro Admi­nistrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó que el Gobierno que asumi­rá el poder el próximo 16 de agosto revisará las decisio­nes tomadas por la actual administración en el perío­do de transición, como los ascensos de once fiscales a procuradores de cortes dis­puestos por el Consejo Su­perior del Ministerio Públi­co.

“Todas las decisiones to­madas por la actual gestión gubernamental en el perio­do de transición tendrán que ser revisadas oportu­namente”, escribió el presi­dente del Partido Revolucio­nario Moderno (PRM) en su cuenta de Twitter.

SEPA MÁS
Lo dijo Antoliano
El señalado consultor jurídico del Poder Eje­cutivo en el gobierno de Luis Abinader, doctor Antoliano Peralta, advir­tió que en la nueva ad­ministración no habrá espacio para “borrón y cuenta nueva”, por lo que todas las acciones de corrupción que se en­cuentren, irán a proce­sos judiciales.

Sus palabras
“Si el gobierno descu­bre que hay un fraude contra el Estado y la ad­ministración pública, es imposible. Eso de borrón y cuenta nueva no es un criterio institucional que tenga cabida en un go­bierno que quiera respe­tar las leyes”, apuntó Antoliano Peralta, quien formará parte del gabi­nete presidencial de Luis Abinader, a partir del 16 de agosto. (Listindiario.com)

En Portada

El Cabarete Classic será celebrado en el mes de julio

Los máximos exponentes del windsurf regresarán a Puerto Plata para competir en el Cabarete...

Fundación y el Club Mauricio Báez inician campamento de verano

La Fundación Mauricio Báez y el Club Mauricio Báez dieron inicio este lunes a...

MLB: Guerrero Jr. supera a Soto en votos pese a peor producción

Las votaciones para el Juego de Estrellas suelen ser un termómetro que mide la...

Inefi remoza cancha en el centro penitenciario juvenil Hato Nuevo

El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) dejó iniciado el remozamiento de las canchas...

Noticias Relacionadas

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...

Más allá del juicio penal: el auto de apertura del caso Jet Set

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio a los...