Pelota invernal inicia el 15 de noviembre

Publicado el

spot_img

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) anunció este lunes las fechas oficiales y el formato que se utilizará para el torneo de béisbol invernal 2020-21.

A causa de los efectos que ha acarreado la expansión del COVID-19 en la República Dominicana, el próximo torneo de béisbol invernal iniciará el 15 de noviembre del 2020 y terminará, como fecha más lejana, el 15 de enero del 2021, de acuerdo con las informaciones que dio el presidente de LIDOM, Vitelio Mejía, a través de un comunicado.

Los equipos jugarán 30 partidos de serie regular del 15 de noviembre al 19 de diciembre. La postemporada iniciará con una serie pactada al mejor de tres juegos, que disputarán los equipos que terminen en cuarto y quinto lugar, si la diferencia entre esos equipos es de tres partidos o menos, un formato similar al “play-in” que utilizó la NBA en la burbuja para determinar el octavo lugar de las conferencias.

Para la temporada 2020-2021 la Serie Final será reducida al mejor de siete encuentros (7-4) entre los equipos ganadores de las series semifinales anteriormente señaladas. Esta serie tendrá 3 días de descanso y en todos los casos de la post temporada, de extenderse al máximo de juegos, el torneo finalizaría a más tardar el 15 de enero.

El presidente de Lidom informó que actualmente se está trabajandoen ajustar algunas particularidades del calendario, tales como mecanismo para juegos suspendidos y cualquier otro aspecto relativo a las medidas de carácter sanitario que estarán rigiendo para el torneo.

Lidom informó, además, que por el momento se mantiene observando día a día la evolución global y nacional de la pandemia y manteniendo consultas con especialistas de la materia, para en su momento determinar si el torneo estaría siendo celebrando con la participación de fanáticos en los estadios, pues el escenario actual no beneficia esa posibilidad, asegurando que la decisión que se tome será priorizando siempre la salud de la familia dominicana y de todos los involucrados en el evento, muy especialmente los jugadores y el resto del personal de los equipos y de los estadios.

En Portada

El calor impulsa mayor venta de aires acondicionados

Las ventas de aire acondicionado han aumentado en la República Dominicana tras el impacto...

Auditorías a nóminas públicas

El Estado es uno de los tres principales empleadores del país, pero no sabe...

El camino que llevó a Rebecca Brizard a una cirugía estética mortal

"Eso fue un golpe muy duro. Era la alegría de esta familia, una luz;...

Eduardo Sanz Lovatón: RD va terminar bien, sin perder competitividad

Aunque los Estados Unidos ha incluido a la República Dominicana por tercera vez dentro...

Noticias Relacionadas

Núñez y Vásquez suman medallas a RD desde el agua

Javier Núñez (natación), Ignacio Vásquez (remo) y el equipo de trap de tiro fueron...

RD busca superar el cuarto puesto de Santiago 1986

Con el balompié dominicano en la cresta de su mayor producción de talentos y...

¿Tiene los números Tony Fernández para ingresar a Cooperstown?

"“Vive cada día como si fuera una botella de vino....