Pelota invernal inicia el 15 de noviembre

Publicado el

spot_img

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) anunció este lunes las fechas oficiales y el formato que se utilizará para el torneo de béisbol invernal 2020-21.

A causa de los efectos que ha acarreado la expansión del COVID-19 en la República Dominicana, el próximo torneo de béisbol invernal iniciará el 15 de noviembre del 2020 y terminará, como fecha más lejana, el 15 de enero del 2021, de acuerdo con las informaciones que dio el presidente de LIDOM, Vitelio Mejía, a través de un comunicado.

Los equipos jugarán 30 partidos de serie regular del 15 de noviembre al 19 de diciembre. La postemporada iniciará con una serie pactada al mejor de tres juegos, que disputarán los equipos que terminen en cuarto y quinto lugar, si la diferencia entre esos equipos es de tres partidos o menos, un formato similar al “play-in” que utilizó la NBA en la burbuja para determinar el octavo lugar de las conferencias.

Para la temporada 2020-2021 la Serie Final será reducida al mejor de siete encuentros (7-4) entre los equipos ganadores de las series semifinales anteriormente señaladas. Esta serie tendrá 3 días de descanso y en todos los casos de la post temporada, de extenderse al máximo de juegos, el torneo finalizaría a más tardar el 15 de enero.

El presidente de Lidom informó que actualmente se está trabajandoen ajustar algunas particularidades del calendario, tales como mecanismo para juegos suspendidos y cualquier otro aspecto relativo a las medidas de carácter sanitario que estarán rigiendo para el torneo.

Lidom informó, además, que por el momento se mantiene observando día a día la evolución global y nacional de la pandemia y manteniendo consultas con especialistas de la materia, para en su momento determinar si el torneo estaría siendo celebrando con la participación de fanáticos en los estadios, pues el escenario actual no beneficia esa posibilidad, asegurando que la decisión que se tome será priorizando siempre la salud de la familia dominicana y de todos los involucrados en el evento, muy especialmente los jugadores y el resto del personal de los equipos y de los estadios.

En Portada

De “likes” mortales de Irlanda a calibrar motores en la RD

La búsqueda de popularidad en las redes sociales está trasladando desafíos cada vez más...

Financiamiento público para los partidos minoritarios en disputa

Mientras el Tribunal Superior Electoral (TSE) se prepara para decidir el próximo 25 de...

Oliverio Espaillat: hay que montarse en el tren de la tecnología

Oliverio Espaillat tiene la visión de que todas las etapas del ciclo productivo de...

Abinader mueve piezas en áreas clave para la recta final de Gobierno

El presidente Luis Abinader ha hecho una reestructuración de su equipo de Gobierno entre...

Noticias Relacionadas

Los mejor pagados de la MLB quedan a deber

El análisis financiero moderno del béisbol, cuando se usan las métricas de victorias sobre...

Más que “chercha”: el valor de los Juegos Juan Pablo Duarte o Patrios

Una semana después de concluidos los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe en Santo...

Towns dispara opciones de Salón de la Fama tras llegada a los Knicks

Con la inducción de la clase 2026 del Salón de la Fama del Baloncesto,...