Dueños negocios en SFM demandan reapertura y eliminar toque de queda

Por David Díaz Valerio

Dueños de negocios de diversión y de guaguas anunciadoras se concentraron la tarde del martes 19 de enero en el parque Los Mártires, salida a Santo Domingo demandando de las autoridades del gobierno que permita la extensión del horario de trabajo y eliminar el Toque de Queda.

El presidente de Federación Nacional de Bares y Restaurantes (FENABAYRE), Darwin Celestino Pichardo, quien habló como vocero de los protestantes, dijo que los negocios de diversión están en condiciones económicas muy precarias, debido a las restricciones del gobierno por la pandemia del Covid-19.

Explicó que la mayoría de esos negocios están cerrados, por lo que no se puede alegar que contribuyen al aumento de contagios de la enfermedad.

Dijo que si las autoridades permiten su apertura, ellos están en condiciones de garantizar el protocolo sanitario que viene implementando Salud Pública.

“Queremos trabajar, muchos de nuestros negocios están en quiebra y muchas personas sin trabajo, por los que esperamos que el gobierno flexibilice las medidas», expresó Celestino.

Aprovechó para exhortar a la población a acogerse a las medidas sanitarias, para evitar el incremento de contagios del Coronavirus.

Los dueños de negocios de diversión y de guaguas anunciadoras permanecieron en el referido lugar por más de una hora portando cartelones y otros tipos de materiales. (El Jaya)