Sólo los que estén vacunados tomarán clases presenciales en universidades

Publicado el

spot_img

El ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, afirmó este lunes que sólo los estudiantes universitarios que estén vacunados podrán asistir a las clases de manera presencial, cuando inicie el próximo período en agosto próximo.

“La decisión que ha tomado el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, en acuerdo y consulta con las universidades del país es que en agosto entraremos en la presencialidad. Más bien, vamos a decirlo correctamente, semipresencialidad. ¿Quiénes podrán estar presencialmente, porque vamos a tener un sistema híbrido?, los que están vacunados podrán asistir presencialmente”, expresó el funcionario en el Palacio Nacional.

No obstante a esto, dijo, que los que no hayan recibido sus dosis de vacuna podrán recibir docencia “remoto”, es decir, a través de la virtualidad, tras afirmar que no se puede “excluir a nadie”.

“Ahora, estamos invitando a todos los universitarios, a todos los estudiantes, profesores y empleados, a vacunarse que es la única manera, la única garantía, de enfrentar con éxito esta pandemia”, puntualizó.

En Portada

Intrant inicia entrega de nuevas licencias con largas filas

Desde este lunes, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) comenzó la...

Clásico Mundial: Luis Severino se siente honrado de lanzar en el RD

El derecho Luis Severino no ocultó su emoción al referirse a lo que significará...

Secretario de Estado de EE.UU.: «Los golpes más duros» para Irán «aún están por venir»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington.- El secretario de Estado de EE.UU.,...

Clásico Mundial: Junior Lake sustituirá a Johan Rojas

El dirigente del equipo dominicano del Clásico Mundial de Béisbol Albert Pujols, anunció que...

Noticias Relacionadas

Intrant inicia entrega de nuevas licencias con largas filas

Desde este lunes, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) comenzó la...

Secretario de Estado de EE.UU.: «Los golpes más duros» para Irán «aún están por venir»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington.- El secretario de Estado de EE.UU.,...

La manipulación ilegal en EDEESTE genera pérdidas millonarias

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó este lunes que durante el...