Sólo los que estén vacunados tomarán clases presenciales en universidades

Publicado el

spot_img

El ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, afirmó este lunes que sólo los estudiantes universitarios que estén vacunados podrán asistir a las clases de manera presencial, cuando inicie el próximo período en agosto próximo.

“La decisión que ha tomado el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, en acuerdo y consulta con las universidades del país es que en agosto entraremos en la presencialidad. Más bien, vamos a decirlo correctamente, semipresencialidad. ¿Quiénes podrán estar presencialmente, porque vamos a tener un sistema híbrido?, los que están vacunados podrán asistir presencialmente”, expresó el funcionario en el Palacio Nacional.

No obstante a esto, dijo, que los que no hayan recibido sus dosis de vacuna podrán recibir docencia “remoto”, es decir, a través de la virtualidad, tras afirmar que no se puede “excluir a nadie”.

“Ahora, estamos invitando a todos los universitarios, a todos los estudiantes, profesores y empleados, a vacunarse que es la única manera, la única garantía, de enfrentar con éxito esta pandemia”, puntualizó.

En Portada

Peruano señalado por falsa alarma de bomba en AILA niega los hechos

“No, yo no lo hice”, fueron las palabras de Ángel del Pino Cuya al...

Euroliga: Musa se viste de verdugo y provoca derrota a Real Madrid

El Real Madrid perdió este jueves 93-85 en su primera visita al Coca-Cola Arena,...

Tribunal de Brasil imputa a abogada argentina por racismo

El Tribunal de Justicia de Río de Janeiro consideró procedentes este jueves las acusaciones...

Paliza anuncia Metro Los Alcarrizos comenzará a operar antes del 27 de febrero

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia,...

Noticias Relacionadas

Peruano señalado por falsa alarma de bomba en AILA niega los hechos

“No, yo no lo hice”, fueron las palabras de Ángel del Pino Cuya al...

Paliza anuncia Metro Los Alcarrizos comenzará a operar antes del 27 de febrero

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia,...

Falla se presentó entre Trina de Moya y Concepción Bona, según Opret

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó el restablecimiento del servicio en...