Marichal será reconocido como el dominicano más destacado en MLB

Publicado el

spot_img

El miembro del Salón de la Fama de Cooperstown Juan Marichal, será homenajeado como el mejor jugador dominicano de Las Mayores.

La distinción se realizará a partir de este año, con el objetivo de premiar las carreras profesionales de los peloteros nacionales.

“Es un honor tener este privilegio y estoy muy agradecido que ese premio lleve mi nombre”, indicó Marichal, quien fue elegido al Templo de los Inmortales en 1983, luego de brillar durante 16 campañas en las Mayores.

El galardón nace con el aval del propio Juan Marichal y cuenta con el apoyo de todas las instituciones de béisbol de la República Dominicana, desde la oficina de la Confederación del Caribe, la Federación Dominicana de Béisbol y la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo garantizarán la votación para escoger al mejor jugador dominicano temporada a temporada, al igual que los periodistas de habla hispana que cubren el béisbol de Grandes Ligas directamente en Estados Unidos.

República Dominicana es el primer país fuera de los Estados Unidos en exportar su talento al béisbol de Grandes Ligas y en esta campaña de 2021 muchos fueron los jugadores que brillaron con nombre propio como el caso de Vladimir Guerrero Jr., Juan Soto, Fernando Tatis Jr., Rafael Devers, José Ramírez, Jorge Polando, Nelson Cruz, Teoscar Hernández, Frankie Montas, Sandy Alcantara, Freddy Peralta, entre otros.

En Portada

JetBlue cancelación rutas en Newark para abrirlas en La Florida

La aerolínea JetBlue aseguró este jueves que la cancelación de las rutas entre el...

Llevan al TSE resolución de la JCE que prohíbe divulgar encuestas

La entidad sin fines de lucro Justicia Sin Fronteras sometió ante el Tribunal Superior...

Cinco provincias en alerta verde por inundaciones y crecidas de ríos

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este jueves que mantiene cinco provincias...

Donni Santana critica que se intente devolverlo a prisión por incesto

El exembajador Donni Mayobanex Santana Cuevas, condenado a 20 años por violar a su...

Noticias Relacionadas

Teoscar Hernández salió lesionado por molestias en la pierna izquierda

En una jornada gris, los Dodgers sufrieron un duro golpe al perder de manera...

María Osorio pasa por primera vez a tercera ronda en Roland Garros

La colombiana María Camila Osorio, número 86 del ranking femenino del tenis, rompió uno...

Toronto, Vancouver y Los Ángeles son las peores en transporte

Toronto, Vancouver y Los Ángeles son las ciudades anfitrionas peor preparadas para soportar la...