Marichal será reconocido como el dominicano más destacado en MLB

Publicado el

spot_img

El miembro del Salón de la Fama de Cooperstown Juan Marichal, será homenajeado como el mejor jugador dominicano de Las Mayores.

La distinción se realizará a partir de este año, con el objetivo de premiar las carreras profesionales de los peloteros nacionales.

“Es un honor tener este privilegio y estoy muy agradecido que ese premio lleve mi nombre”, indicó Marichal, quien fue elegido al Templo de los Inmortales en 1983, luego de brillar durante 16 campañas en las Mayores.

El galardón nace con el aval del propio Juan Marichal y cuenta con el apoyo de todas las instituciones de béisbol de la República Dominicana, desde la oficina de la Confederación del Caribe, la Federación Dominicana de Béisbol y la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo garantizarán la votación para escoger al mejor jugador dominicano temporada a temporada, al igual que los periodistas de habla hispana que cubren el béisbol de Grandes Ligas directamente en Estados Unidos.

República Dominicana es el primer país fuera de los Estados Unidos en exportar su talento al béisbol de Grandes Ligas y en esta campaña de 2021 muchos fueron los jugadores que brillaron con nombre propio como el caso de Vladimir Guerrero Jr., Juan Soto, Fernando Tatis Jr., Rafael Devers, José Ramírez, Jorge Polando, Nelson Cruz, Teoscar Hernández, Frankie Montas, Sandy Alcantara, Freddy Peralta, entre otros.

En Portada

Santo Domingo 2026: el oro de Abreu «es un medallón»

"¡Nenikékamen!" (¡Hemos vencido!) fue la palabra expresada por el mensajero griego Filípides según narra...

Donald Trump dice EE. UU. e Israel aplazarán ataques contra Irán

El presidente Donald Trump afirmó que Estados Unidos e Israel acordaron posponer nuevos ataques...

Al menos 72 migrantes murieron intentando entrar a Ceuta

<app-viewer-title></app-viewer-title>Al menos 72 personas murieron intentando entrar a Ceuta desde Marruecos durante una oleada...

Cinco muertos y 41 desaparecidos por incendio en ferry en Indonesia

Un ferry indonesio se incendió en el mar el domingo, dejando cinco muertos y...

Noticias Relacionadas

Santo Domingo 2026: el oro de Abreu «es un medallón»

"¡Nenikékamen!" (¡Hemos vencido!) fue la palabra expresada por el mensajero griego Filípides según narra...

MLB: Pirates adquieren al relevista Camilo Doval desde Yankees

Los Pittsburgh Pirates reforzaron su atribulado cuerpo de relevistas al adquirir este sábado al...

MLB: Los Dodgers adquieren a Tarik Skubal desde los Tigres

Los Dodgers de Los Ángeles realizaron el movimiento más resonante del mercado de cambios...