Marichal será reconocido como el dominicano más destacado en MLB

Publicado el

spot_img

El miembro del Salón de la Fama de Cooperstown Juan Marichal, será homenajeado como el mejor jugador dominicano de Las Mayores.

La distinción se realizará a partir de este año, con el objetivo de premiar las carreras profesionales de los peloteros nacionales.

“Es un honor tener este privilegio y estoy muy agradecido que ese premio lleve mi nombre”, indicó Marichal, quien fue elegido al Templo de los Inmortales en 1983, luego de brillar durante 16 campañas en las Mayores.

El galardón nace con el aval del propio Juan Marichal y cuenta con el apoyo de todas las instituciones de béisbol de la República Dominicana, desde la oficina de la Confederación del Caribe, la Federación Dominicana de Béisbol y la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo garantizarán la votación para escoger al mejor jugador dominicano temporada a temporada, al igual que los periodistas de habla hispana que cubren el béisbol de Grandes Ligas directamente en Estados Unidos.

República Dominicana es el primer país fuera de los Estados Unidos en exportar su talento al béisbol de Grandes Ligas y en esta campaña de 2021 muchos fueron los jugadores que brillaron con nombre propio como el caso de Vladimir Guerrero Jr., Juan Soto, Fernando Tatis Jr., Rafael Devers, José Ramírez, Jorge Polando, Nelson Cruz, Teoscar Hernández, Frankie Montas, Sandy Alcantara, Freddy Peralta, entre otros.

En Portada

Triunfo de RD sobre Israel desata enfrentamiento en redes

La victoria de la República Dominicana sobre Israel en el Clásico Mundial de Béisbol...

Operativos en Tolima logran captura de hermanos de Iván Mordisco

Las autoridades de Colombia capturaron a dos hermanos de alias Iván Mordisco, el guerrillero...

Clásico Mundial de Béisbol: «Déjame batear», dijo Soto a Pujols

Una pequeña banda marchó por la explanada del parque IoanDepot poco antes del partido...

Policía ultima a dos presuntos delincuentes tras enfrentamiento en Bajos de Haina

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- Dos presuntos delincuentes de nacionalidad...

Noticias Relacionadas

Clásico Mundial de Béisbol: «Déjame batear», dijo Soto a Pujols

Una pequeña banda marchó por la explanada del parque IoanDepot poco antes del partido...

Clásico Mundial de Béisbol: Tatis Jr. remolca a RD a los 4tos de final

Primer objetivo logrado, victoria conseguida igual con marcador amplio aunque esta vez no fue...

Clásico Mundial de Béisbol: Nocaut a Países Bajos es el segundo de RD

Desde el nacimiento del Clásico Mundial de Béisbol en 2006 hasta marzo de 2026,...