Marichal será reconocido como el dominicano más destacado en MLB

Publicado el

spot_img

El miembro del Salón de la Fama de Cooperstown Juan Marichal, será homenajeado como el mejor jugador dominicano de Las Mayores.

La distinción se realizará a partir de este año, con el objetivo de premiar las carreras profesionales de los peloteros nacionales.

“Es un honor tener este privilegio y estoy muy agradecido que ese premio lleve mi nombre”, indicó Marichal, quien fue elegido al Templo de los Inmortales en 1983, luego de brillar durante 16 campañas en las Mayores.

El galardón nace con el aval del propio Juan Marichal y cuenta con el apoyo de todas las instituciones de béisbol de la República Dominicana, desde la oficina de la Confederación del Caribe, la Federación Dominicana de Béisbol y la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo garantizarán la votación para escoger al mejor jugador dominicano temporada a temporada, al igual que los periodistas de habla hispana que cubren el béisbol de Grandes Ligas directamente en Estados Unidos.

República Dominicana es el primer país fuera de los Estados Unidos en exportar su talento al béisbol de Grandes Ligas y en esta campaña de 2021 muchos fueron los jugadores que brillaron con nombre propio como el caso de Vladimir Guerrero Jr., Juan Soto, Fernando Tatis Jr., Rafael Devers, José Ramírez, Jorge Polando, Nelson Cruz, Teoscar Hernández, Frankie Montas, Sandy Alcantara, Freddy Peralta, entre otros.

En Portada

Aryna Sabalenka derrota Kostyuk y gana el torneo de Brisbane

La número uno del tenis mundial, la bielorrusa Aryna Sabalenka, ganó este domingo el...

Haití: Primer ministro promete 2026 será año de seguridad y electoral

El primer ministro de Haití, Alix Didier Fils-Aimé, aseguró que el año 2026 marcará...

El gobierno de Nicaragua libera a detenidos tras enfrentar presión de EEUU

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. México. – El Ministerio del Interior de...

Irán: EE. UU. e Israel serán «objetivos legítimos» en caso de ataque

El presidente del parlamento iraní, Mohamed Baqer Qalibaf, advirtió este domingo que en caso...

Noticias Relacionadas

Aryna Sabalenka derrota Kostyuk y gana el torneo de Brisbane

La número uno del tenis mundial, la bielorrusa Aryna Sabalenka, ganó este domingo el...

NBA: Spurs inician racha fuera de casa con triunfo

Los San Antonio Spurs, con un decisivo Victor Wembanyama, iniciaron una racha de tres...

Tragedia de Río Verde 78 años de luto en el béisbol dominicano

"Los obstáculos son esas cosas atemorizantes que ves cuando apartas...