Abinader dispone pensión de RD$35 mil a familiares de bomberos fallecidos en La Vega

Publicado el

spot_img

El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso a través del decreto 736-21, una pensión especial por un monto de 35 mil pesos dominicanos mensuales a tres familiares de los tres miembros del Cuerpo de Bomberos de La Vega, fallecidos en el incendio de la Casa Mora.

Se recuerda que el pasado 27 de octubre los bomberos José Luis Mojica, Juan María Concepción Jiménez y Olvis de Jesús Farías Quezada, perdieron la vida mientras sofocaban el incendio en la referida locación.

La pensión fue concedida a los ciudadanos Gertrudis Ysabel Montaño Santiago, familiar de José Luis Mojica; a Dominga Jiménez, pariente de Juan María Concepción Jiménez; y Leonel de Jesús Farías Joaquín, familiar de Olvis de Jesús.

En tanto que, a través del decreto 735-21, el Poder Ejecutivo ascendió al coronel intendente César Arturo Abreu Almánzar a general del Cuerpo de Bomberos, en ejercicio de las atribuciones que confiere el artículo 128 de la Constitución.

El coronel estuvo presente en el trágico incendio de la tienda Casa Mora donde los tres bomberos fallecieron, quien intentó salvar a uno de ellos que se encontraba en medio de las llamas.

En Portada

Abinader habla de Manzanillo en Cumbre Mundial de Gobiernos 2026

Durante su participación en la World Governments Summit 2026 (Cumbre Mundial de Gobiernos), el...

Cangrejeros de Santurce caen ante Enny Romero tras fiebre

El lanzador dominicano Enny Romero afirmó este lunes que su buen desempeño frente al...

Al menos 15 peregrinos muertos en un accidente de bus en Brasil

Al menos 15 personas, entre ellas tres niños, murieron este martes en un accidente...

Editorial española lanzará edición del libro de Euri Cabral sobre Juan Luis Guerra

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El Grupo Editorial Sial Pigmalión,...

Noticias Relacionadas

Abinader habla de Manzanillo en Cumbre Mundial de Gobiernos 2026

Durante su participación en la World Governments Summit 2026 (Cumbre Mundial de Gobiernos), el...

Editorial española lanzará edición del libro de Euri Cabral sobre Juan Luis Guerra

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El Grupo Editorial Sial Pigmalión,...

Incendio afectó el 60 % del área de despacho del 9-1-1

El conato de incendio registrado la madrugada de este martes en el Sistema Nacional de...