Apresan «mulo» intentó salir de RD con 47 bolsas de cocaína en el estómago

Publicado el

spot_img

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y con la coordinación del Ministerio Público, detuvieron a un hombre que trató de utilizar sus vías digestivas para sacar del país 47 bolsitas presumiblemente de cocaína.

El dominico-francés fue detenido por oficiales de la DNCD y miembros de otras agencias de seguridad e inteligencia en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, antes de abordar un vuelo con destino a la ciudad de Bruselas.

Las bolsitas que llevaba en su estomago el imputado y que se presumen es cocaína, tuvieron un peso aproximado de 628 gramos y fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes.

“El hombre de 39 años que será identificado oportunamente por las autoridades, está en poder del Ministerio Público, para su posterior sometimiento a la justicia por violación a la ley 50-88” señala la nota.

La DNCD y el Ministerio Público intensifican la investigación para determinar si hay otros implicados en este caso de narcotráfico internacional.

Las autoridades siguen ampliando en todo el territorio nacional sus acciones en contra del narcotráfico, el crimen organizado, el lavado de activos, así como otros delitos, impidiendo que muchas personas que son utilizadas como mulas puedan entrar o salir del país con sustancias narcóticas.

En Portada

Alerta clima en República Dominicana ante vaguada y lluvias

El territorio dominicano se mantiene bajo un patrón meteorológico húmedo e inestable debido a...

Sinner arrebata a Alcaraz Montecarlo y el número uno del mundo

En una tarde ventosa, el italiano Jannik Sinner conquistó este domingo el Masters 1000...

Orbán reconoce su derrota electoral en Hungría y felicita opositor Mag

El primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, reconoció este domingo su derrota...

Autoridades haitianas investigan causas de tragedia en monumento al norte del país

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Puerto Príncipe.- La Policía Nacional (PNH) y...

Noticias Relacionadas

Alerta clima en República Dominicana ante vaguada y lluvias

El territorio dominicano se mantiene bajo un patrón meteorológico húmedo e inestable debido a...

Autoridades haitianas investigan causas de tragedia en monumento al norte del país

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Puerto Príncipe.- La Policía Nacional (PNH) y...

“El Gobierno debe asumir el sacrificio”: Danilo Medina rechaza cargar crisis al pueblo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.— El expresidente de la República,...