Apresan «mulo» intentó salir de RD con 47 bolsas de cocaína en el estómago

Publicado el

spot_img

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y con la coordinación del Ministerio Público, detuvieron a un hombre que trató de utilizar sus vías digestivas para sacar del país 47 bolsitas presumiblemente de cocaína.

El dominico-francés fue detenido por oficiales de la DNCD y miembros de otras agencias de seguridad e inteligencia en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, antes de abordar un vuelo con destino a la ciudad de Bruselas.

Las bolsitas que llevaba en su estomago el imputado y que se presumen es cocaína, tuvieron un peso aproximado de 628 gramos y fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes.

“El hombre de 39 años que será identificado oportunamente por las autoridades, está en poder del Ministerio Público, para su posterior sometimiento a la justicia por violación a la ley 50-88” señala la nota.

La DNCD y el Ministerio Público intensifican la investigación para determinar si hay otros implicados en este caso de narcotráfico internacional.

Las autoridades siguen ampliando en todo el territorio nacional sus acciones en contra del narcotráfico, el crimen organizado, el lavado de activos, así como otros delitos, impidiendo que muchas personas que son utilizadas como mulas puedan entrar o salir del país con sustancias narcóticas.

En Portada

CAASD restablece servicio agua potable en Santo Domingo Este

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) restableció el servicio de...

En marzo Rusia no marcó ningún avance territorial sobre Ucrania

El ejército ruso no registró ningún avance territorial en Ucrania en marzo, algo inédito...

Jueves Santo: la institución de los Sacramentos y el inicio del Triduo Pascual

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- La comunidad católica alrededor del...

Pegó el jonrón ganador y luego tuvo un accidente de tránsito

Masyn Winn, estrella de los Cardenales de San Luis, sufrió un accidente automovilístico horas...

Noticias Relacionadas

CAASD restablece servicio agua potable en Santo Domingo Este

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) restableció el servicio de...

Jueves Santo: la institución de los Sacramentos y el inicio del Triduo Pascual

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- La comunidad católica alrededor del...

Viajeros reportan fuerte tapón en la circunvalación de Baní rumbo al Sur

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Un enorme congestionamiento vehicular se...