Apresan «mulo» intentó salir de RD con 47 bolsas de cocaína en el estómago

Publicado el

spot_img

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y con la coordinación del Ministerio Público, detuvieron a un hombre que trató de utilizar sus vías digestivas para sacar del país 47 bolsitas presumiblemente de cocaína.

El dominico-francés fue detenido por oficiales de la DNCD y miembros de otras agencias de seguridad e inteligencia en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, antes de abordar un vuelo con destino a la ciudad de Bruselas.

Las bolsitas que llevaba en su estomago el imputado y que se presumen es cocaína, tuvieron un peso aproximado de 628 gramos y fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes.

“El hombre de 39 años que será identificado oportunamente por las autoridades, está en poder del Ministerio Público, para su posterior sometimiento a la justicia por violación a la ley 50-88” señala la nota.

La DNCD y el Ministerio Público intensifican la investigación para determinar si hay otros implicados en este caso de narcotráfico internacional.

Las autoridades siguen ampliando en todo el territorio nacional sus acciones en contra del narcotráfico, el crimen organizado, el lavado de activos, así como otros delitos, impidiendo que muchas personas que son utilizadas como mulas puedan entrar o salir del país con sustancias narcóticas.

En Portada

Camacho sobre Senasa: habrá versión 2.0 en el menor tiempo posible

El titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, aseguró este...

Lidom dejó sin efecto dos forfeits en contra de Licey

"Un día me iré a vivir a Teoría, porque en...

LZB, el sistema de seguridad ferroviaria y sus límites

La vía por la que circulaban los dos trenes de alta velocidad que chocaron...

¿De alta médica y te piden transferir altas sumas hasta que se comuniquen con tu ARS? Si te ha pasado, debes saber esto

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, RD. – El director general...

Noticias Relacionadas

Camacho sobre Senasa: habrá versión 2.0 en el menor tiempo posible

El titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, aseguró este...

¿De alta médica y te piden transferir altas sumas hasta que se comuniquen con tu ARS? Si te ha pasado, debes saber esto

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, RD. – El director general...

Ministerio afirma no existe plan de explotación minera en cordillera

El Ministerio de Energía y Minas informó que, hasta el momento, en relación con...